Donald Trump no quiso coincidir con Barack Obama en el adiós a Barbara Bush

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pudo haber marcado un sello de dignidad de la Casa Blanca por encima de disputas políticas y personales. Hubiera sido además la foto histórica de cuatro expresidentes y un presidente en ejercicio.



Pero Donald Trump no lo vio así. Su hostilidad con Barack Obama le cegó. Dejó como asunto menor el solemne funeral, prácticamente unas exequias de Estado, como cuestión solo para Melania.

Estados Unidos dio su último adiós a la exprimera dama Barbara Bush, fallecida el 17 de abril a los 92 años, en un solemne funeral celebrado en Houston (Texas), en el que familiares, amigos y representantes del mundo político recordaron "una vida dedicada a los demás".

En la Iglesia Episcopal de St. Martin, lugar al que ella y el expresidente George H.W. Bush (1989-1993) acudían con regularidad, estuvieron junto a la familia Bush al completo la actual primera dama estadounidense, Melania Trump; el expresidente Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle, y el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y su mujer, Hillary, entre otras personalidades.

El actual presidente de Estados UnidosDonald Trump, declinó su presencia para evitar "interrupciones" y "respetar a su familia y amigos en un momento de intimidad", según explicó en un comunicado la Casa Blanca.

"En camino a la Casa Blanca del sur (su residencia Mar-a-Lago en Florida) para ver el servicio fúnebre de Barbara Bush. La Primera Dama Melania ha llegado a Houston para presentar nuestros respetos. Será un hermoso día", el tuit de Donald Trump.
Compartir en: