Doris Day con "Confidencias a medianoche", el homenaje de La 2

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Luto en el cine de oro. Adiós a Doris Maryanne von Kappelhoff, conocida como Doris Day, nacida en Evanston, Ohio, 1922, y Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 otorgada por George W. Bush.

La 2, dentro de su espacio Días de cine clásico, le rinde homenaje este miércoles a las 22 horas, con Confidencias a medianoche (Pillow talk), una de sus películas mas conocidas y celebradas.
 
Dirigida en 1959 por Michael Gordon, es la primera y una de las más famosas comedias románticas de la pareja formada por Rock Hudson y Doris Day.

El tono amable de los felices 50 y la química de la pareja la convirtió en una de las películas más taquilleras de aquel año. La cinta ganó el Oscar al mejor guión original en 1959.
 
En Confidencias a medianoche, la pareja da vida a Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, que se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones.

Los dos trabajan para el mismo jefe, pero no se conocen personalmente. En una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad.


 
Tras este cambio, la cinta Los cañones de Navarone, programada esta semana dentro del espacio de cine clásico de La 2, pasa a emitirse el próximo miércoles 22.
 
Compartir en: