Doris Day, la protagonista del Hollywood que fascinó y enamoró

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Adiós al momento de inocencia en el Hollywood de su época dorada, del cine en mayúsculas, de las películas que marcaron a generaciones enteras.



Doris Day falleció a la edad de 97 años en su hogar de Carmel Valley, California. "Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte”, precisó su fundación.

Doris Maryanne von Kappelhoff, Doris Day (Evanston, Ohio, 1922), fue a la vez actriz y cantante de pop tradicional y jazz. En una larga carrera, quedaron películas con su especial personalidad en Quiéreme o déjameTé para dosEl hombre que sabía demasiadoA la luz de la LunaPijama para dos y Confidencias de medianoche Momento especial también, en su faceta de actrtiz y cantante, de Whatever Will Be, Will Be (Que Sera, Sera) de la película de Alfred Hitchcock, El hombre que sabía demasiado.



Relató su vida en sus confidencias más íntimas, Doris Day: Her Own Story, de amores y profundos desengaños. Un perfil muy diferente al que ofreció su carrera de éxito en Hollywood. No ganó un Oscar honorífico. Pero recibió el reconocimiento de la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004, concedida por George W. Bush, como la actriz que cautivó.
 
Compartir en: