Dos historias y recuerdo a Narcos en Juegos Sagrados de Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aquellos que sean fans de Netflix saben que una de las cosas que más le gusta es apostar por las producciones locales de muchos países. Así lo ha hecho con series como Suburra o Las nuevas leyendas de Mono, entre otras.

Ahora, le llega el turno al subcontinente indio, con una adaptación de la novela negra Juegos sagrados (Sacred games) de Vikram Chandra. Esta serie policíaca con contenidos religiosos está disponible en el catálogo de Netflix desde el 6 de julio. 

Juegos sagrados mezcla datos ficticios con hechos reales en los que se apoya su historia para tener contexto. Esta serie india se caracteriza por los toques noir que acompañan a su protagonista durante su investigación.

Los personajes son esquivos y guardan ciertos misterios plantados desde el primer episodio mantienen cierto atractivo en la serie. Aunque probablemente la mejor parte es no tener que ver escenas de baile al estilo Bollywood.

La historia de esta serie de Netflix se desarrolla en la ciudad india de Bombay. Un paraíso, siempre y cuando no se metan en los suburbios que son en realidad el 90% de la ciudad.

El guión de esta serie de suspense se desarrolla en dos segmentos. El primero tiene lugar en el presente, en el que seguimos al inspector de la policía de Bombay Sartaj Singh (Saif Ali Khan). Sartaj es objeto de acoso en su comisaría, pero no tardará en verse implicado en una serie de intrigas que tendrán su epicentro en el buen inspector. Intrigas que llegan a implicar al RAW (Research and Analysis Wing), que viene a ser la inteligencia india, aunque lo que vemos es la parte cutre del RAW.

La otra historia tiene lugar 25 años atrás, entre las décadas de los 80 y los 90 (sí, la India también tiene derecho a la nostalgia de Netflix). Este segmento se centra en Ganesh Gaitonde (Nawazuddin Siddiqui), un criminal de las calles de Bombay que terminará por hacerse el amo del cotarro en la ciudad. No se puede evitar las comparaciones con Narcos.. 

En Juegos sagrados, uno de los principales catalizadores de conflicto es precisamente el encontronazo entre dos religiones, el hinduísmo y el islam, y el hecho de que India esté en conflicto continuado con Pakistán por el control de Cachemira.