La ejecución de Alcázar parece inminente en "La República"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
14 de abril. La República ofrece dos nuevas entregas este sábado: en la primera, Al amanecer, se espera la inminente ejecución de Alcázar, pero sus amigos harán lo imposible por sacarle de su encierro. En el segundo capítulo, Vergüenzas, Fernando se llevará una sorpresa al investigar un caso de corrupción.
 
Episodio 24. Al amanecer
 
Alejandra está desesperada, el juicio a Alcázar ha resultado un completo fraude y la ejecución del militar es inminente. Por suerte ni Fernando ni Encarna se resignan a que Hugo se salga con la suya. Los tres amigos comprenden que tendrán que salirse del marco de la legalidad si quieren tener alguna posibilidad de sacar a Alcázar de su encierro antes de que sea demasiado tarde.
 
Nieves continúa trabajando en el Ateneo Anarquista mientras hace lo posible por ocultar su labor como monja. Un secreto que solo conocen Ludi y Jesús. Nieves le confesará a este último su deseo de aceptar la propuesta de Alejandra y empezar a dar clases en la granja-escuela de Antonio. Por desgracia sus planes se verán truncados.
 
En “El Alemán”, Amparo y Hugo tienen un enfrentamiento aparentemente inocente. Sin embargo tras ese desplante se esconde el deseo de Amparo por comenzar una nueva vida con Natalia allá donde nadie pueda localizarlas. La espía descubrirá, del modo más contundente, que escapar de su prisión de oro puede ser aún más difícil de lo que había imaginado.
 
Por su parte Leocadia finaliza su largo viaje a Filipinas. Tras reencontrarse con su prima Irene verá truncadas sus esperanzas de obtener cualquier tipo de ayuda económica. Para Irene, Leocadia es la principal culpable de la mayor desgracia de su vida: su matrimonio.
 
Episodio 25. Vergüenzas
 
La corrupción salpica la política española. Fernando, harto de esa impunidad, es elegido por su partido para investigar la cuestión. No tardará en descubrir el que será el mayor escándalo de la época, un negocio ilícito que implica a importantes figuras políticas del país… Y a Agustín. La investigación enfrentará a padre e hijo y afectará a su futuro radicalmente.
 
Alejandra es presionada por Hugo para que desvele el paradero de su marido. Aunque Fernando De la Torre no duda en defenderla, Hugo no olvidará su cuenta pendiente. La situación dará un vuelco cuando llegue la noticia de que Fernando Alcázar ha sido apresado en su huida por las autoridades. ¿Le seguirá esperando la condena a muerte?
 
Jesús busca a Nieves, que ha desaparecido misteriosamente tras el ataque al Ateneo en el que fue agredida. La ayuda Ludi hará que Jesús descubra dolorosas verdades sobre el tema.
 
En “El Alemán”, Amparo se esconde de las represalias de sus enemigos de Moscú tras el tiroteo. Desesperada y temiendo por su vida, actuará con un solo empeño en mente: sobrevivir.
 
Al tiempo, Leocadia regresa de Filipinas. Parece una mujer distinta. El viaje ha dado un vuelco a su vida y le ha hecho tomar decisiones que revolucionarán el futuro de la familia.
Compartir en: