LOS MOMENTAZOS

El consuelo de Schwarzenegger a Stallone y C3PO en los Premios Oscar

La ceremonia, conducida por Chris Rock, volvió a ser reivindicativa y con muchos mensajes por la diversidad, aunque el presentador quiso negar ante todo la polémica por el supuesto racismo.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La gala de los Oscars 2016 contó con unos invitados muy especiales para presentar tres de sus premios. Y decimos especiales ya que no eran ni humanos ni reales. Se trataba de los droides del universo Star Wars C3PO, R2D2 y BB8, tres Minions, además de Woody y Buzz Lightyear (Toy Story).

Los primeros en recibir una gran ovación fueron los robots de Star Wars que subieron al escenario como si fueran tres presentadores y como tal hicieron bromas y tuvieron su cuota de protagonismo en la gala.

C3PO, el único de los tres capaz de articular palabras (los otros dos sólo emiten ruidos difícilmente comprensibles), se quedó mirando a la figura del Oscar, metálica y dorada como él, y aseguró que era bastante atractivo, mientras sus dos compañeros abandonaban el escenario sin avisarle.

La Academia de Hollywood, además de los actores y actrices, narraron a través de Twitter sus momentos más divertidos de la gala. Poco después el escenario del Dolby Theatre se trasladaba al mundo de la imaginación para dar paso a tres figuras amarillas con mono de trabajo azul y grandes gafas: los pequeños minions, que como es habitual embarullaron y compitieron entre ellos para hacerse con el micrófono y poder leer los candidatos a mejor corto de animación.

La gala se recordará también por las alusiones del presentador de la ceremonia, Chris Rock, a la falta de nominados negros, una circunstancia a la que hizo referencia de forma ácida durante varias fases de una noche que, por momentos, resultó tediosa por la falta de originalidad.



La política también tuvo su espacio en la gala con la introducción que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo de la actuación de Lady Gaga, que interpretó el tema del documental The Hunting Ground, un trabajo que aborda las agresiones sexuales perpetradas contra mujeres en los campus universitarios del país.

Asimismo, otro de los puntos fuertes de la gala fue protagonizado por Sylvester Stallone que tenía muchos puntos para conseguir un Oscar al Mejor Actor de Reparto, pero, finalmente no pudo ser. La estatuilla se la llevado Mark Rylance por su interpretación en El puente de los espías, de Steven Spielberg. La decepción para los fans de Rocky ha sido mayúscula, y se han quejado en Twitter.

En la misma red social, su eterno compañero y rival en las películas de acción, Arnold Schwarzenegger, le ha dedicado un vídeo para consolarlo. El protagonista de la saga de Terminator tenía claro que el premio era para Stallone: "Sly, solo para recordarte: no importa lo que digan, para mí tú eres el mejor, eras el ganador, estoy orgulloso de ti". Las sentidas palabras del musculoso exgobernador de California, desde el sofá de su casa, se han viralizado, y tan solo tres horas después de su difusión ya tenían más de 24.000 reproducciones.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS