LA GALA DE LOS OSCAR (Y VII)

El duelo de "Frozen", "Los Croods", "Gru 2″, "Ernest & Celestine" y "Se Levanta el viento"

El universo Disney parte como gran favorita a hacerse con el premio a Mejor película de animación, aunque también sorprende el trabajo de Hayao Miyazaki.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Últimas horas para el que será el acontecimiento del año en el mundo del cine. La próxima 86ª Ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los Oscar, se presenta apasionante en todas sus categorías, aunque siempre destacan Mejor actor, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor película, así como Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto.

Pese a ello, hay otras firmes candidatas en categorías que también merecen mención. Es el caso de las películas que optan a llevarse el premio a Mejor Película de Animación. En este caso destacan: Frozen: el Reino de Hielo, Los Croods: una aventura prehistórica, Gru: Mi Villano Favorito 2″, Ernest & Celestine y Se Levanta el Viento.

Ernest & Celestine

Una autentica obra de arte, con un gran cariño al trazo en el dibujo al igual que la historia que no cae en florituras técnicas, pero asombra por su perplejidad sin complejos. Esta película francesa dirigida por Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier es una auténtica delicia.

Cuenta la historia de un enorme oso músico ambulante un poco cascarrabias pero de gran corazón, que acoge en su casa a la pequeña Celestine, una ratita huérfana. Una obra maestra con un bello y sincero mensaje, que traba la importancia del respeto y la amistad tratando temas como el cariño y sin violencia.

La cinta ha recibido merecidamente el cariño de algunos de los grandes certámenes internacionales de cine. Mención Especial en la 65 Edición de Cannes por la Cámara de Oro, Mejor Película de Animación para la Asociación de Críticos de los Ángeles y Premio Cesar a la Mejor Película de Animación.



Los Croods: una aventura prehistórica

A diferencia de gran cantidad de blockbusters con ridículos y desastrosos resultados en taquilla como El llanero solitario o After Earth, el 2013 ha resultado ser un apasionante y beneficioso año para el cine de animación, superando todas sus expectativas. Y una de esos grandes avances es Los Croods: una aventura prehistórica.

Es la primera película surgida de la colaboración entre Dreamworks Animation y 20th Century Fox, que se centra en la época de los cavernícolas para presentar una gran aventura en busca de un nuevo hogar. con las voces de Nicolas Cage, Catherine Keener, Emma Stone o Ryan Reynolds, Los Croods: una aventura prehistórica, consiguió aglutinar la impresionante cifra mundial en taquilla de 587 millones de dólares.



Gru: Mi Villano Favorito 2

Tras una divertidísima y millonaria entregada entrega en el año 2010, Pierre Coffin y Chris Renaud, nos deleitaron el pasado 2013 con una de las películas de animación más risueñas de todos los tiempos. Gru, el villano más adorable del mundo animado y Agnes, Margo y Edith, se enfrentarían a una nueva aventura con nuevos enemigos y una agente especial llamada Lucy Wilde.

Este fenómeno de masas en la taquilla mundial con la mejor recaudación para una película animada en el 2013 (970 millones de dólares), disfrutaba de una mejorada factura técnica y una capacidad para hacer disfrutar al espectadores con mayor carisma y un humor totalmente delirante.

Con la voz en su versión original de Steve Carrell como Gru (aquí la voz de Florentino Fernandez), y también con las voces de Miranda Cosgrove, Kristen Wiig o Benjamin Bratt, Gru: mi villano favorito 2 consiguió todo un récord y es una firme candidata a hacerse con el Oscar a Mejor Película de Animación.



Frozen: el reino de hielo

No ha habido un fenómeno en el mundo del cine más exitoso durante el pasado 2013 y principios de 2014, que Frozen: el reino de hielo. La que muchos pensaban que sería una película más del Universo Disney, lo cierto es que ha supuesto toda una revolución y una de las sorpresas más agradables para la factoría.

Princesas, maldiciones, un reino helado y muchas canciones volvieron a trasportar a los espectadores a una época dorada como la vivida por Blancanieves, La Bella y la Bestia y La Cenicienta. Todo ello le sigue manteniendo a día de hoy en el Top Tres de la taquilla de Estados Unidos pese a haberse estrenado el 22 de Noviembre de 2013, sumando hasta ahora una recaudación mundial de 865 millones de dólares.

Es una de las grandes favoritas a ganar el Oscar, ya que también logró el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación, al igual que el Critics´Choice Award.



Se levanta el viento

Un genio sin igual, incomparable, inconmensurable y a la altura del mejor Walt Disney es Hayao Miyazaki. Es conocido por ser el padre y el creador de muchas de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Este director japonés de cine de animación, además de dibujante de mangas e ilustrador, es el cofundador de esa mágica fábrica de sueños que responde al nombre de Studio Ghibli.

Entre otras películas se le conocen Mi Vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, o Porco Rosso además de series como Marco o Heidi. En “Se levanta el viento“, contando la historia de Jiro Horikoshi, la persona tras la creación del avión de combate Zero usado en el ataque a Pearl Harbor, Miyazaki vuelve a sorprender con su tremendamente elaborado diseño artístico


Comparte esta noticia

COMENTARIOS