ESTRENOS DE CINE

El dúo de Quim Gutiérrez e Imanol Arias en la versión de carne y hueso de Anacleto

El fuerte sustituto de Jason Statham en el reboot de Camille Delamarre, Noah Baumbach con los hilarantes Ben Stiller y Naomi Watts, y el triunfo de Richard Loncraine.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Estrenos de cine. Septiembre llega con dos platos fuertes en la cartelera española. Treinta años después de que Anacleto, agente secreto, dejara de publicarse, llega a los cines la adaptación de este tebeo español que comenzó su andadura en 1964 bajo la editorial Bruguera. Javier Ruiz Caldera, director del filme, es ante todo un lector de cómics, como ya ha explicado en alguna que otra ocasión.

Este hecho también se aprecia a lo largo de la película, dirigida por Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Tres bodas de más), y protagonizada por Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, (siendo la tercera vez que trabaja para Javier) y Berto Romero, entre otros.

No es una trama demasiado compleja. Cuenta la historia de Adolfo (Quim Gutiérrez), el típico don nadie que no tiene aspiración por nada y que pasa las noches trabajando de segurata con su mejor amigo. Cuando su novia Katia (Alexandra Jiménez) le deja, alegando que necesita una relación más dinámica y aventurera, Adolfo se convierte en el objetivo del archienemigo (Vázquez) de su padre (Anacleto), quien lleva toda la vida ocultando a su hijo que es un agente secreto, bajo la falsa identidad de un payés que hace embutidos.

Es entonces cuando Adolfo descubre la verdadera identidad de su padre y tiene que salvar su vida y la de su novia Katia, involucrándose en multitud de peleas y tiroteos con el archienemigo de Anacleto, Vázquez, y sus secuaces.

Pero el factor principal, el de los fans del cómic, que es lo que puede levantar más ampollas, también ha sido cuidado de forma minuciosa. Pósters o dibujos colgados en la pared con alusiones al mundo del tebeo español, o diálogos en los que se habla de ciertos cómics, son algunos de los detalles que harán que el fan disfrute de la película.



Otro gran estreno es La vida en llamas, que narra la vida de tres componentes de BRICA, el cuerpo de élite de Bomberos forestales que se enfrenta a los incendios de Andalucía en primera línea, arriesgando sus vidas. Un claro homenaje a unidades de élite que luchan contra el fuego y apela a la concienciación.



Grandes estrenos internacionales

Fue el pasado mes de febrero cuando se anunció por todo lo alto que Ed Skrein iba a sustituir a Jason Statham en el reboot de la saga Transporter que preparaba Luc Besson. En los bajos fondos de Francia, Frank Martin (Ed Skrein) es conocido como Transporter, el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero.

Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos.

Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre (Ray Stevenson). Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

El británico Ed Skrein ha sido el elegido para dar vida a Frank Martin, siendo ésta la primera vez que el londinense deberá llevar todo el peso de la película, pues en los anteriores largometrajes en los que ha intervenido poseía papeles secundarios. Y actuaba más como extra que como protagonista principal.



Noah Baumbach planteaba con mordacidad, de una manera triste pero cómica a la vez, el conflicto generacional que surgía cuando dos hermanos trataban de encajar el tumultuoso divorcio de sus padres y la posterior desestructuración de la unidad familiar. Con su nuevo trabajo, que no el último, el cineasta neoyorquino no realiza una desconstrucción generacional, sino que habla justamente de lo contrario, de la importancia de afrontar la cuarentena.

Lo hace enfrentando a la pareja protagonista, interpretados por unos destacables Ben Stiller y Naomi Watts, al reflejo de lo que eran veinte años atrás, a la pareja formada por el convincente Adam Driver y la solvente Amanda Seyfried.

Aunque lo hagan intercambiando los papeles. Los cuarentones viven en la sociedad de la conexión global tecnológica, mientras los veinteañeros leen libros, escuchan discos en vinilo, escriben utilizando máquinas de escribir y frecuentan esa enorme red social que es la calle.



A Girl Walks Home Alone at Night propone una atmósfera tan potente y envolvente que casi deja en un segundo plano todo lo demás. La composición tan cuidada de los planos crea una puesta en escena hipnótica y muy sugerente que se ajusta perfectamente a la historia que nos está contando. Se crea de este modo un pequeño universo aparte en una ciudad llamada Bad City.

La cinta desarrollada en la especial ciudad se centra en Arash un joven que vive con su padre que un día se encuentra a una chica -la CHICA- (Sheila Vand) quien resulta ser una vampira. El contexto del film en esta ciudad sumerge al espectador ante una serie de otros personajes que de una u otra forma conectan con estos dos individuos en el afán de acuerpar el argumento.

La fotografía es brillante y cada escena está perfectamente planificada y ejecutada. En ese sentido no decepciona. Sí lo hacen por otro lado, los flecos en la historia que provocan la caída del ritmo en algunos momentos. En líneas generales es original, atractiva y arriesgada que en algunos momentos patina pero con un curioso y bien conducido clímax final.



Morgan Freeman y Diane Keaton son Alex y Ruth, una pareja madura que pondrá a la venta su apreciado apartamento en Brooklyn, con una vista impresionante hacia el famoso puente que une a Brooklyn con Manhattan, en el que cada vez les es más difícil subir los cinco pisos hasta su hogar, además de que su barrio se ha encarecido ante la llegada de hipsters que lo han puesto de moda y lo han vuelto incómodo para ellos.

Para cambiar de casa contarán con la ayuda de una sobrina de Ruth (Cynthia Nixon), experta en bienes raíces y un tanto fría para hacer su negocio. Mientras la joven ofrece el apartamento a posibles compradores la pareja rememora su pasado al tiempo que busca un posible nuevo hogar. Freeman y Keaton sorprenden con una gran química en esta tierna y divertida comedia.



 
La película Corazón silencioso aborda de frente la vida y la muerte y sugiere al espectador que se pregunte cómo vive su vida, cómo nos relacionamos con otros seres humanos o cuál es el verdadero sentido de la vida. El realizador Bille August intenta ofrecer una respuesta a través de la redención, la reconciliación, el cariño entre los seres humanos y se sustenta gracias a un estupendo guión a cargo del escritor Christian Torpe y las magníficas interpretaciones de Ghita Norby, Paprika Steen, Danica Curcic, Morten GrunwaldPilou Asbaek y Jens Albinus.

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Heidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, quiera poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero a medida que transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil y vuelven a resurgir viejos conflictos.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS