FACTOR SORPRESA

El monumental enfado de Edurne y la canción más corta de Eurovisión

Fueron dos blogueros acreditados los que cometieron el error de grabar con su teléfono la actuación desde la sala de prensa y subirla posteriormente a YouTube.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Albania, Armenia, Rusia, Rumanía, Hungría, Grecia, Estonia, Georgia, Serbia y Bégica tuvieron suerte y se clasificaron para pasar a la final de Eurovisión que se celebrará este próximo sábado 23 de mayo en Viena (Austria). En la primera semifinal tan solo diez de los 16 candidatos llegaron a pasar la prueba de fuego, a los que se sumarán otros 10 de los 17 de la semifinal del jueves más los Big Five -entre los que está España-, Austria como país anfitrión y Australia como país invitado.

La gala arrancó con una espectacular actuación de Conchita Wurst que fue la "responsable", como aseguró José María Íñigo de que Viena acoja este 60º Festival. Como era de esperar, Edurne, la representante española, fue entrevistada al final de la gala junto a su homóloga francesa y el representante de Australia, y se mostró feliz y orgullosa de interpretar Amanecer.

Respecto a la semifinal en sí, Eduard Romanyuta fue el encargado de abrir la primera tanda de actuaciones con la canción I want your love representando a Moldavia. Armenia optó por una peculiar canción del grupo Genealogy con Face The Shadow en la que intentaron mezclar estilos en una balada que fue muy criticada.

Arriesgada también la apuesta de Bélgica con Loïc Nottet y su Rhythm Inside que ha presentado una canción casi a capella con un baile robótico bastante peculiar por su ritmo aunque no dejó indiferente a nadie. Trijntje Oosterhuis, representante de los Países Bajos, presentó su Walk Along.

Finlandia, una de las favoritas por ser un ejemplo de superación debido a su discapacidad intelectual que llegó a ganarse el corazón de los eurofans, Pertti Kurikan Nimipäivät es sin duda el grupo más rockero del Festival de este año con su tema Aina mun pitää. Hay que recordar que es la canción más corta en la historia de Eurovisión ya que no llega a los dos minutos.

Por su parte, Grecia presentó a Maria-Elena Kyriakou con su tema One Last Breath, una balada que tratará de mejorar la vigésima posición obtenida en la final del año pasado. Estonia presentó a Elina Born y Stig Rästa con Goodbye to Yesterday, una canción cantada a dúo mientras que Macedonia también apostó por una balada aunque con más ritmo.

Bielorrusia optó por un compositor pop y una violinista, Uzari y Maimuna, que han presentado el tema Time, mientras que Rusia, una de las favoritas de este año, se escapó de la polémica de otros años Polina Gagarina, la guapa representante moscovita, defendió de forma soberbia su tema A Million Voices con un escote de escándalo. Albania, por su parte, ha puesto en escena el tema de Elhaida Dani I´m alive. Nina Sublatti, la representante de Georgia, fue la encargada de cerrar esta primera semifinal de Eurovisión con su tema Warrior.

Como es lógico, en España todas las miradas están puestas en Edurne que se mostró confiada y concentrada asegurando que todo lo lleva preparado con su tema Amanecer, del que ya habló . "No llevamos nada con pinzas. He ensayado mil veces el ´ieieeeo´ para que todo salga automático, llegaremos a la final tranquilos y seguros con nuestra propuesta", comentó.

Hace unos días se dio a conocer uno de los secretos mejores guardados de la española: su actuación. Con una puesta en escena muy teatral y muy recargada, Edurne desveló sus armas para conquistar Eurovisión en el primer ensayo de su actuación sobre el imponente escenario del Stadthalle de Viena.

La intérprete aparecerá envuelta por una capa, realizada en punto de seda y paillette libanés de color rojo obra de José Fuentes, rodeada de un anillo luminoso proyectado en el suelo y lluvia en el fondo del escenario. Tras ello, Edurne avanzará sola hacia la primera línea del escenario mientras luce al detalle su capa roja y se despliega una cola de hasta cinco metros que sostiene el bailarín en segundo plano.

Con el primer estribillo, Edurne se liberará de la túnica y sorprenderá con un llamativo vestido largo, brillante y semitransparente del mismo diseñador. Predominarán entonces los colores cálidos y los fondos emulan un mundo irreal. Fuerza y elegancia es lo que derrochó la cantante española en su primer ensayo, confiando siempre que vaya todo bien el próximo sábado. Como era de esperar, tras conocerse la filtración de su actuación se produjo un monumental enfado por parte de Edurne y miembros de la organización.




- Ver en : Adiós a la leyenda de la música B.B. King, el maestro y embajador del blues

Comparte esta noticia

COMENTARIOS