"Eliminado: Dark Web" no llega ni a "Searching" ni a "Unfriended"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El género del terror sigue en continúa evolución. Las redes sociales se han convertido en uno más de nuestros desvelos y la temida Dark Web, la parte oculta del enorme iceberg que es Internet, es la nueva protagonista con la que atormentar a la audiencia. 

Su principal atractivo es que la mayoría de la población ni siquiera sabe que existe, de modo que la incertidumbre se mezcla con la curiosidad y el morbo. Si hay algo malo, pero realmente macabro, debe estar ahí, oculto, acechando.

Así llega Eliminado: Dark Web, una de las productoras más fuertes en lo que a cine de terror se refiere y responsable de grandes sagas como Paranormal Activity, InsidiousLa purga además de títulos de corte más independiente como Feliz día de tu muerte o Déjame salir.

Eliminado: Dark Web aprovecha menos las posibilidades de las redes sociales y deja de lado los temas de su predecesora Eliminado (Unfriended) (el ciberacoso, los secretos de un grupo de adolescentes) para indagar en esos nuevos terrores que inundan nuestras vidas: lo que puede llegar a hacer un hacker de forma remota con nuestros equipos, las posibilidades de los programas de código abierto y la creación de aplicaciones caseras e incluso las criptomonedas. 

Aunque es tremendamente innovadora, lo cierto es que se queda un poco atrás en cuanto al lenguaje cinematográfico se refiere. Searching fue tremendamente eficiente a la hora de hacernos seguir un thriller dramático lleno de giros inesperados en los que el formato de pantallas "cuadraba" a la perfección y Eliminado tenía su parte fantástica inesperada.

Otras ficciones que os recordará esta película son la serie británica Black Mirror que demostró en el tercer capítulo de su tercera temporada lo peligroso que es tener la webcam sin tapar, sin olvidar la terrorífica Open Windows de Nacho Vigalondo.

El reparto defiende con razonable entereza sus papeles, sobre todo en el caso del desesperado protagonista Colin Woodell a quien por cierto también podéis ver en la serie de La purga de Amazon Pirme Video y, casualidades de la vida, cuya voz se utilizó en la película Searching como operador de teléfonos .
Compartir en: