"Élite" en Netflix, una mezcla entre "Los Protegidos" y "Física o Química"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El segundo proyecto de ficción de Netflix en España atrajo miradas en julio cuando se anunció. Sin embargo, la serie parecía haberse olvidado ya que su estreno supuestamente no debía tener lugar hasta 2019. Pero Élite, que es el nombre que recibe, ya tiene reparto y la plataforma lo estrenó por todo lo alto. 

Los fans de La Casa de Papel pueden darse por satisfechos. La serie necesitaba mucho actor joven y con potencial y parece que la productora Zeta Audiovisual decidió fijarse en la cantera de los ladrones. 

En la primera fotografía oficial del reparto, destaca la presencia de María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, más conocidos como Alison Parker, Río y Denver de la Fábrica de Moneda y Timbre de Antena 3.

Élite no parece que vaya a romper moldes. Es una serie de misterio creada por Carlos Montero y Darío Madrona, dos expertos en la creación de series con personajes adolescentes, después de haber escrito Física o Química y Los Protegidos respectivamente. ¿Y qué proponen aquí? Una historia sobre revoluciones hormonales, lucha de clases y misterio.

La historia transcurre en el elitista colegio Las Encinas donde van todos los niños ricos, excepto tres que vienen de una familia sin recursos y que son admitidos después de que su centro se derrumbase tras un terremoto. Su ingreso, provocará una situación tensa hasta tal punto que habrá un asesinato. A priori, parece una mezcla de Física o Química y El internado, de hecho al frente de los guiones está el creador de la primera Carlos Montero que trabajará con Darío Madrona (Los Protegidos).

Hay que recordar que la primera producción propia de Netflix en España, Las chicas del cable, no quiso revolucionar nada. Pidieron a la productora Bambú que siguiera adelante con el mismo molde de Velvet, una serie que había funcionado muy bien en la plataforma de contenidos en otros mercados.