Emoción de la reina Sofía al recibir el homenaje en Barcelona del Liceo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una noche en Barcelona de brillo de lo que es y representa la superación, la excelencia y la cultura. Una noche también de homenaje y reconocimiento a la reina Sofía. Se emocionó por las muestras de cariño y de respeto a su profunda personalidad. Barcelona rindió homenaje a la madre del Rey Felipe VI en un intenso acto de sensaciones y también de emociones.



La reina Sofía calificó al Gran Teatro del Liceo de Barcelona de "valioso patrimonio para Cataluña y toda España". Fueron sus palabras tras recibir la Medalla de Oro del Círculo del Liceo en una cena de gala que contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Junto a Soraya Sáenz de Santamaría, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo; y el secretario de Cultura de la Generalitat, Pau Villòria.

La reina Sofía, al agradecer la Medalla de Oro, destacó que el Liceo muestra el "mejor espíritu de superación, ligado a la excelencia y la cultura", tras la labor de reconstrucción del teatro después del incendio que azotó al edificio en 1994. "Este sentimiento tan arraigado explica también el apoyo y la solidaridad enviados desde tantos lugares de nuestro país cuando el Liceo sufrió el lamentable incendio", destacó la reina Sofía.

Dijo sentirse muy honrada de haber podido apoyar actividades encaminadas a su reconstrucción. Y agradeció la Medalla de Oro que atribuyó al "estrecho vínculo" que la sentido siempre con el Liceo, así como con la música y la ciudad de Barcelona, considerando el teatro una realidad viva y pujante que enorgullece a la metrópoli catalana.

Doña Sofía ha visitado el Círculo del Liceo en cuatro ocasiones: primero como princesa de España el 6 de febrero de 1970; como Reina de España el 21 de febrero de 1976; tras el incendio el 1 de febrero de 1994, y en la inauguración del mismo, el 7 de octubre de 1999, junto al rey Juan Carlos I.

El Círculo del Liceo se inauguró en 1847. Es el club más antiguo de España que se ha mantenido en su sede original. En sus 170 años de historia ha vivido cambios y transformaciones y, en la actualidad, suma 900 socios.

Personalidades del ámbito artístico y cultural como Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Josep Carreras, Mario Vargas Llosa, Juan Antonio Samaranch, Leopoldo Rodés y Javier Godó, entre otros, han sido distinguidos en anteriores ediciones con la Medalla de Oro del Círculo del Liceo.
Compartir en: