Emoción y suspense de Álex González y Clara Lago con Hatem Khraiche

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La propuesta española del próximo fin de semana en las carteleras se llama Orbita 9. Tras una larga carrera como guionista, Hatem Khraiche estrena su primer largometraje como director. Se trata de una producción española rodada solo en siete semanas entre Medellín, Bogotá y diferentes localizaciones del País Vasco.

Protagonizada por Clara Lago, interpretando a Helena, una mujer que ha vivido durante toda su vida en una nave en el espacio, preparándose para una misteriosa misión. Sin embargo, no es consciente de que en realidad es la cobaya de un ensayo científico.

Cuando uno de los trabajadores de la fábrica científica, Álex (Álex González), conoce a Helena, decidirá poner en riesgo su trabajo para poder rescatarla de su prisión y mostrarle el mundo que hay fuera de su burbuja. Mientras, son perseguidos por la comunidad científica en un carrera que podría marcar el futuro del humanidad y de los seres humanos en el espacio.

Uno de los principales inconvenientes de esta cinta es su escasa introducción, en la que predomina un excesivo e innecesario apresuramiento en la presentación del personaje de Helena, cuando esto debería ser uno de los puntos más fuertes del metraje, pues se trata de un momento en el que se explica cómo y por qué se ha llegado a su extravagante situación. 

El elenco cumple con creces, cada uno en su papel, prácticamente en su totalidad. Clara Lago mantiene el nivel y no decepciona, logrando transmitir cada una de las emociones por las que atraviesa su personaje. Por otro lado, Álex González no flojea con respecto a sus compañeros de reparto aunque sí es verdad que no destaca con su interpretación.

El colombiano Andrés Parra, villano de la película, sorprende con una más que notable actuación, sobre todo para la audiencia. 

La fotografía también se convierte en un acierto gracias a la utilización de planos más oscuros, ya sea en la nave de simulación, en el interior de los laboratorios... Álex González, Clara Lago, Belén Rueda, Andrés Parra, Kristina Lilley y John Alex Castillo son sus protagonistas.