Enterrados, una historia española de supervivencia y lucha

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Enterrados es la ópera prima del realizador mierense Luis Trapiello, una claustrofóbica aventura de un grupo de personas que se quedan atrapadas en una mina.  Enterrados nació hace unos años: el proyecto fue presentado por Luis Trapiello al Montepío, en un claro guiño a la complicidad con la familia minera.



El protagonista es Joaquín Furriel, uno de los actores más consagrados del cine argentino. En el reparto también hay destacados intérpretes como José Antonio Lobato y Manuel Pizarro e ilustres del panorama cinematográfico nacional como Candela Peña.

Joaquín Furriel encarna a un técnico de explotaciones acostumbrado al trabajo de oficina, que como excepción ha bajado al pozo y ha quedado aislado junto a otros cuatro mineros con experiencia en los trabajos de interior.

Paula Prendes lleva adelante el rol de pareja del personaje de Furriel, una mujer de carácter, fuerte y decidida que establece la conexión con el mundo exterior que también vive el drama de los Enterrados.

La historia de este thriller psicológico rodado en el Pozo San Luis comienza cuando, tras un derrabe, un técnico se queda atrapado junto a varios mineros en una galería a 600 metros de profundidad. No tardan en asimilar que se encuentran solos y que ellos mismos son los que tendrán que poner todos los medios para encontrar una forma de salir.

El trasfondo de adversidad, la lucha por la propia vida y la delgada línea que separa, y en este caso entrecruza, la vida y la muerte, unido al fin del mundo de la minería del carbón y la épica que siempre lo ha acompañado, son el escenario sobre el que discurre esta película.
Compartir en: