La escena eliminada de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La producción de la tercera entrega de Animales fantásticos se ha retrasado. Una mala noticia para los fans. Pero aquellos enamorados del universo Harry Potter están de enhorabuena. La versión digital de la entrega más reciente de la saga, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald viene con casi un cuarto de hora de escenas eliminadas.

Y no solo eso. También se incluye una reveladora conversación entre Newt Scamander y Albus Dumbledore. Ambos personajes, interpretados por Eddie Redmayne y Jude Law respectivamente, dialogan durante estos minutos de metraje sobre algunos datos de la relación de Dumbledore con Gellert Grindelwald (Johnny Depp). 

Las nuevas revelaciones que se pueden encontrar en el metraje eliminado arroja, un poco de luz sobre la relación de Grindelwald y Dumbledore, e indican que es probable que en la siguiente entrega se den varias respuestas. 

La escena eliminada se sitúa al inicio de la película, durante la conversación de Newt y Dumbledore en Londres. Este último le explica por qué le envió a Nueva York durante el primer film: todo ocurrió por Credence (Ezra Miller).  

"Sabía que Grindelwald intentaría atrapar a Credence. Tuvo una visión, hace muchos años, en la que un Obscurial mataba al hombre al que él temía por encima de todos los demás", confiesa el mago en la escena en cuestión. Es decir, Dumbledore esperaba que Newt pudiera salvar a Credence, evitando así la visión de Grindelwald de la que él mismo es protagonista. Pero, para variar, este veterano mago no decidió contarle la totalidad de sus planes en el momento.

Todo fan de la saga de J.K. Rowling sabe a estas alturas que entre Dumbledore y Grindelwald hay una larga historia de la que conocemos bastante poco. De jóvenes eran buenos amigos y compartían el deseo de convertirse en magos imbatibles. 

Pero el último resultó ser mucho más extremista que el que se convertiría en el director de Hogwarts. La relación terminó de romperse cuando un duelo entre ambos y el hermano de Dumbledore desembocó en la muerte de la hermana del mismo. Esto era lo que conocíamos hasta la fecha.

Todo indica que en el cierre de la saga habrá un gran duelo entre ambos magos, y esperamos que para entonces ya conozcamos todos los entresijos de su relación. El estreno de Animales Fantásticos 3 está previsto para noviembre de 2020, pero es probable que se retrase. Como ya nos ha advertido Dan Fogler el retraso se debe a que va a ser un film gigantesco, "más grande que las dos primeras entregas juntas".