El espectáculo de Lady Gaga en la Super Bowl con desliz incluido

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lady Gaga se encargó de iluminar el estadio de la Super Bowl con una actuación vibrante. Una puesta en escena que se decantó por no lanzar ningún ataque contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque sí aprovechó la ocasión para mandar mensajes patrióticos y sutiles referencias a la integración de grupos como los homosexuales, los afroamericanos o los latinos.

Saltos al vacío, juegos  pirotécnicos y hasta 300 drones dibujaron estrellas a sus espaldas. La cantante prefirió el espectáculo a la polémica  en su actuación de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Super Bowl.

Cabe recordar que Lady Gaga prometió  un concierto "interesante y emocionante" que tendría como únicos mensajes políticos aquellos que ha defendido a lo largo de su carrera. Estos eran: la necesidad de igualdad y la idea de que "el espíritu de este país es de amor, compasión y amabilidad", según adelantó al diario The New York Times.

Vestida con un body plateado de manga larga con hombreras, pedrería dispuesta en líneas verticales y unas botas altas a juego, la rubia cantante entonó las primeras notas de una mezcla de God Bless America, la canción This Land Is Your Land y el juramento de fidelidad a la bandera mientras detrás de ella el cielo parecía llenarse de estrellas.

Posteriormente se lanzó al vacío y, mientras la sostenían una cuerdas, comenzó a cantar desde una torre su éxito Pokerface, saltando y dando volteretas en el aire antes de bajar al escenario en medio de un despliegue de pirotecnia.

Lady Gaga evitó esta vez los disfraces fastuosos, aunque para entonar su primer éxito, Just Dance, se enfundó una chaqueta dorada con pinchos en las hombreras, quizá como guiño a los atuendos con los que saltó a la fama en 2008.

Muchos fans esperaron, sin éxito, que Beyoncé apareciera en el escenario para cantar junto a ella Telephone, el dueto que ambas popularizaron en 2009 y que finalmente interpretó Lady Gaga en solitario pese a los rumores sobre una posible intervención de la diva del pop.

El broche final llegó justo después, cuando, al grito de ¡Super Bowl 51!, Lady Gaga tiró su micrófono al público y agarró un balón que le lanzaron antes de saltar al vacío desde una plataforma.

Entre los anuncios emitidos durante el partido destacó uno que fue cortado por ser demasiado controvertido para la televisión, el de la compañía de materiales de construcción 84 Lumber.

La cantante realizó una sesión de fotos previa a su actuación en la Super Bowl que dio que hablar. Sentada en el césped del estadio, las cámaras captaron la ropa interior color carne de la artista y las redes sociales ardieron con las instantáneas robadas a la intérprete de Bad Romance. 


- Ver también, Un mensaje en español del papa Francisco para bendecir la Super Bowl (Hechos de Hoy)

 
Compartir en: