VIEJAS HERIDAS

Estalla la guerra en GH VIP 6, Cuéntame sobrevive, y Ana Guerra

"Las viejas heridas" ha sido un homenaje a todos esos abuelos que como Herminia han vivido la guerra civil. (Foto: RTVE)
El secreto de la abuela Herminia tuvo que lidiar con la peculiar Aramís, el berrinche de Suso y de Ángel Garó y la pelea de Miriam Saavedra con Mónica Hoyos. El Hormiguero salvó una vez más a Antena 3.
Noche de jueves con el regreso en La 1 de Cuéntame cómo pasó ya con un capítulo normal, "Las viejas heridas",  frente al todopoderoso GH VIP. Dos colosos frente a frente, en principio... Los Alcántara lograron un gran 15,4%, sin embargo fue uno de sus datos más bajos en una vuelta a las pantallas. Los fantasmas de la guerra y el secreto de la abuela Herminia (María Galiana) fueron seguidos por 2.210.000 espectadores. Hay que recordar que lo que comenzó este jueves fue la segunda parte de la temporada 19. La primera parte, que arrancó en enero de este año, cosechó entonces un 17,4% con casi 2,9 millones de seguidores.

En Telecinco, GH VIP vivió su primera gala de nominaciones ante 2.872.000 espectadores con un magnífico 28,4% de cuota de pantalla. Primer juego para establecer al "jefe" de la semana que fue ganado por Darek y Makoke y también por Verdeliss que no pudo participar por su embarazo pero había apostado por esta pareja. En cuando a las nominaciones, fue el momento en el que estalló la guerra con acusaciones y enfados.

Miriam Saavedra se llevó 29 puntos, seguida por El Koala, por Isa Pantoja y por Mónica Hoyos. Darek, Makoke y Verdeliss decidieron conjuntamente quitarle la nominación a Mónica, aunque ella, de momento, no lo sabe.

Entre GH VIP y Cuéntame coparon la noche. Antena 3 sólo se salvó por el 14,4% de El Hormiguero con la visita de Ana Guerra. Después, el cine con El Invitado se quedó en un pobre 7,7%.

Debacle en La Sexta y Cuatro con el cine: Al encuentro de Mr. Banks en la primera anotó un 4,2% y La gran apuesta en la segunda un 3,3%.

Por la tarde, de nuevo grandes datos para Sálvame con Paz Padilla que se hizo con un 13,5% y un 19,2% antes de Pasapalabra y su 16,8% para Christian Gálvez.

En Antena 3 destacó el segundo dato histórico para Boom con un 18,4% y 1.860.000 seguidores. Antes, Amar es para siempre anotó un 12,6% para su segundo capítulo de la nueva temporada y El secreto de Puente Viejo un 14,3%. 

En La 1, un 9,8% para Servir y proteger y un 7,3% para Acacias 38 que está cada día más mustio. Tampoco tira Centro médico (5 y 5,8% de share). España directo logró un 6,5% y Aquí la Tierra un 9,9% al final de la tarde.

Por la mañana lideró Ana Rosa Quintana con un 17,2% frente al 16,5% de Susanna Griso. La Mañana anotó un 9,9% en La 1 y Arusytis un 7,5% en La Sexta. Pasado el mediodía, un 14,9% para Al rojo vivo, un 9,5% para Ya es mediodía y un 16,4% para La ruleta de la suerte. Corazón anda de capa caída en La 1 con un 9,2% y tampoco destaca El concurso del año con un 5,9% en Cuatro aunque supera a Mujeres y hombres y viceversa en 1,4 puntos.
 

Radhamés Pérez, atento a las audiencias y todo lo que se cuece en los platós de televisión. Pertenece a la Comunidad de blogueros de  .

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS