Historias de San Valentín, con Ashton Kutcher, Julia Roberts o Anne Hathaway. (Foto: Telemadrid)

Este San Valentín, díselo con cine. El amor está en el aire

Compartir en:
El amor está en el aire… y en la gran pantalla de Telemadrid. Este sábado, cine acaramelado para una velada de lo más romántica y apasionada frente al televisor. Tres películas y un especial de Dos en la carretera, con Carmen Alcayde y Óscar Martínez, para recibir el día de los enamorados. 

A las 15.30h, Querido John, la historia de un apuesto soldado que regresa a casa de permiso y se enamora de una joven estudiante universitaria. Un drama romántico basado en una novela del autor de El diario de Noah.

Después, a las 17.30h, Historias de San Valentín, con Ashton Kutcher, Julia Roberts, Anne Hathaway, Shirley MacLaine o Bradley Cooper, entre otros. Varias historias se suceden el mismo día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Irak a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) que le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, está enamorado de una amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado; una jubilada (Shirley MacLaine) que le confiesa a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad y que sale con un empleado de Correos. Y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) que resulta que no tiene con quién quedar el día de San Valentín.

Programa especial de Dos en la Carretera

Por la noche, Óscar Martínez y Carmen Alcayde conducen la caravana del amor para invitar a madrileños a lanzar sus mensajes de amor y a contarnos sus historias. En una entrega especial de Dos en la carretera, en la que no faltarán personajes muy queridos por el público como Rappel, Karina o Javier, el que fuera cantante del mítico dúo los Pecos.

Carmen y Óscar descubrirán el Madrid más romántico, la ciudad que más calles dedica al amor (Calle del Amor Hermoso, Calle del Amor de Dios…). Una ciudad en la que hay muchos lugares ideales para tener una primera cita, el amor está en todas partes.

Tan es así que los restos del propio San Valentín descansan en la Iglesia de San Antón, cerca de Chueca. Allí, el padre Ángel explicará un tradicional rito, con unos lazos, que sirve para afianzar el amor de los recién casados.

Óscar se resiste a abandonar la soltería. Carmen le ayudará a recuperar la fe en el amor. Para ello, lo llevará al consultorio de Rappel, que le hará un divertido conjuro con la ayuda de Karina. Pero Óscar Martínez no parece ablandarse ni con esas y a lo más que llega es a tener una “cita a ciegas” con una desconocida candidata en un elegante hotel de Madrid.

Y como broche final, Memorias de África (22.15h), ganadora de siete premios Oscar en 1985. A principios del siglo XX, Karen (Meryl Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton (Robert Redford) un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

Compartir en: