ALTA TENSIÓN

Évole, José María García, De la Morena y la llamada al rey emérito

Durante el programa, Évole llamó al rey emérito. (Foto: La Sexta)
Durante el programa, Évole llamó al rey emérito. (Foto: La Sexta)
Jordi Évole tenía concertada para "Salvados" una llamada al rey emérito Juan Carlos I para que entrase a charlar con José María García pero algo se torció, como él mismo contó en "Al rojo vivo".
Salvados recupera este domingo una de las guerras mediáticas más intensas de los años 90: el enfrentamiento entre los dos reyes de la radio deportiva nocturna: José María García y José Ramón de la Morena. Jordi Évole reúne por primera vez en público a los dos periodistas, que rememoran su enfrentamiento, un conflicto que simbolizó la confrontación de las emisoras en las que trabajaban: la SER (De la Morena) y Antena 3, la COPE y Onda Cero (García).
 
Évole entrevista a José María García, creador de la radio deportiva de la medianoche y primera superestrella de la radio. García repasa con Évole su forma de entender el periodismo y cómo se convirtió en el azote del poder. Su relación con presidentes del Gobierno y su preocupación por el actual panorama mediático nacional también aparecen en la conversación.

Durante la conversación, Évole hace una llamada al rey emérito Juan Carlos I quién, según contó el propio presentador en Al rojo vivo, acabó colgándole después de que le contara que García habría dado  la noticia de la polémica cacería del rey emérito en Botsuana en el caso de que le hubiera llegado el soplo.
 
García reinó en la noche radiofónica española hasta que apareció José Ramón de la Morena al frente de El Larguero en la SER. Évole entrevista también a De la Morena, actual presentador de El Transistor de Onda Cero, y le pregunta por cómo vivió el enfrentamiento desde su lado.
 
Fernando Ónega, Cristina Pardo, José Mercé o Alfredo Pérez Rubalcaba, algunos de los oyentes más conocidos de ambos periodistas, cuentan en el programa a cuál de los dos periodistas seguían. No se podía ser seguidor de ambos: había que elegir.
 
El exciclista Perico Delgado reconoce que en este enfrentamiento también se vieron implicados los deportistas, que se veían obligados a alinearse con uno de los dos. Delgado fue colaborador de la SER y se convirtió en uno de los grandes enemigos de García.
 
El programa se cierra con el encuentro inédito entre los dos periodistas. García y De la Morena se sientan con Évole para mantener una conversación cordial en la que hacen balance de esos años de enfrentamiento y reflexionan sobre si valió la pena el enfrentamiento y hasta dónde lo llevaron. 
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS