Excepcional e irrepetible, el adiós de Javier Fesser a Javier Aller

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El actor Javier Aller, conocido por sus papeles en El milagro de P. Tinto (1998), La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003) o El robo más grande jamás contado, falleció a los 46 años.

"Javier Aller, excepcional e irrepetible marciano en El Milagro de P.Tinto, regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi, uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en paz, tío grande", escribió Javier Fesser en su Facebook.

Nacido el 20 de abril de 1972 en Madrid, Aller murió este pasado 1 de mayo y por el momento se desconocen las causas del deceso. El actor, que desarrolló una amplia trayectoria tanto en el cine como la televisión, sufrió un ictus en 2009 que le apartó durante una temporada de la interpretación.

Aller era un amante del heavy metal y debutó en la gran pantalla gracias a Javier Fesser (Campeones), quien en 1997 le dio la oportunidad de su vida en su aclamada película El milagro de P. Tinto, donde interpretó a un marciano.

Allí compartió cartel con actores de la talla de Luis Ciges, Eduardo Gómez, Silvia Casanova o Pablo Pinedo. Este trabajo le abrió las puertas de la industria y su segunda incursión cinematográfica llegó de la mano del director Daniel Monzón en El corazón del guerrero, donde hizo un doble papel interpretando a un vagabundo y al ayudante de un hechicero.

Dos años más tarde, Aller volvió a trabajar nuevamente con Monzón en la comedia El robo más grande jamás contado, al lado de Neus Asensi, Antonio Resines y Manuel Manquiña

En 2003 volvió a repetir con Fesser en la comedia La gran aventura de Mortadelo y Filemón, donde interpretó al boxeador Mickey el gigante en esta adaptación de los reconocidos tebeos de Francisco Ibáñez. El director le ha dedicado unas emotivas palabras a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Aller también participó en diversos spots publicitarios y cortometrajes a lo largo de su carrera. El Festival de cine fantástico de Torremolinos también le ha querido rendir homenaje con una foto de cuando estuvo en el certamen presentando Save the zombies.
 
 

 
Compartir en: