Borat 2 ya tiene un interminable título oficial. (Foto: 20th Century Fox)

El éxito de Borat llega a Amazon Prime Video con muchas incógnitas

Compartir en:
Desde hace semanas se sabía que Sacha Baron Cohen estaba a la caza y captura de distribución para 'Borat 2', la secuela del magnífico delirio estrenado en 2006 en la que el cómico dio vida al periodista kazajo, incomodando a medio mundo y haciéndose con el Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia o Musical. 

Deadline acaba de confirmar en exclusiva que el regreso de Borat, cuyo título completo podría ser, según una filtración, Borat: Gift of Pornographic Monkey to Vice Premiere Mikhael Pence to Make Benefit Recently Diminished Nation of Kazakhstan , ya ha encontrado hogar en Amazon Prime Video, y se estrenará a finales de octubre en 240 países. 

El contenido de esta nueva Borat, rodado en secreto y a toda velocidad antes de que las restricciones por la pandemia de Coronavirus se recrudeciesen, continúa siendo un misterio.

Sin embargo, la estrategia de Cohen de pisar el acelerador para tenerla lista antes de las elecciones norteamericanas augura una nueva dosis de ese humor cáustico capaz de levantar ampollas que tan buenos resultados le dio hace catorce años.

Ni productora, ni dirección oficial ni pistas sobre dónde y con quién ha rodado la secuela han trascendido, solo los nombres del equipo de guionistas que aparecerán acreditados junto a Baron Cohen: Anthony Hines, Dan Swimer, Peter Baynham, Erica Rivinoja, Dan Mazer, Jena Friedman y Lee Kern.

Esta semana se han conocido dos de sus víctimas: Rudy Giuliani, antiguo alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, y Mike Pence, actual vicepresidente de los Estados Unidos. Este segundo parece tener cierta importancia en la trama, o eso al menos se puede adivinar tras toparnos con el título completo de la película. 

No es la primera vez que Baron Cohen juega con los títulos gigantes. La primera aventura del kazajo se llamó oficialmente Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan. 

También en Brüno decidieron acortar la broma de manera oficial pero, en un primer momento, la película se tituló Brüno: Delicious Journeys Through America for the Purpose of Making Heterosexual Males Visibly Uncomfortable in the Presence of a Gay Foreigner in a Mesh T-Shirt.

Compartir en: