Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui en \"Explota, Explota\". (Foto: Universal)

Explota Explota, nada que envidiar a Mamma Mia con Ingrid García-Jonsson

Compartir en:
Llega a los cines Explota Explota, una excelente apuesta cinematográfica para aquellos que disfrutan los musicales. Se trata de una cinta centrada en los años setenta en nuestro país, en una época que se enfrenta a la censura y con canciones de Raffaella Carrà.

Explota Explota cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubrirá cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.



Nacho Álvarez es el encargado de dirigir esta bonita locura, acompañado en el guion de Eduardo Navarro y David Esteban Cubero. Ingrid García Jonsson es la protagonista. La joven rebelde que ama bailar y que quiere hacerlo por encima de la censura. No por el placer de saltarse las normas, que un poco también, más bien por el convencimiento de que esas normas son un sinsentido.

También destaca Verónica Echegui que llega a hacerse con la cinta incluso más que la protagonista. Fernando Guallar es el joven enamorado de María, y completa el trío de buenas interpretaciones. Pero no son los únicos: Fernando Tejero, Pedro Casablanc, la fantástica Natalia MillánGiuseppe Maggio y Fran Morcillo también aparecen. 

No solo logra eso por transportar a los espectadores con su vestuario o localizaciones como la conservada estación de Chamberí. Además lo hace captando el humor ingenuo de una época cuya, y dejando apartado el lado político. Es un enfrentamiento entre modernidad y censura, o lo que otros muchos aún consideran como decoro.

La cinta se mueve en el terreno de la comedia romántica, apoyándose en los consabidos clichés y deus ex machina inherentes al género, pero en todo momento resulta ligera y simpática. 
Compartir en: