La familia que tú eliges, una historia de amistad, buscando un mensaje de tolerancia y respeto. (Foto: Lucky Treehouse)

La familia que tú eliges, la esencia conmovedora de Zack Gottsagen

Compartir en:
Nombres como Dakota Johnson, Shia LaBeouf o Bruce Dern resaltan en esta producción independiente, pero es su protagonista, un desconocido Zack Gottsagen, quien brilla por encima de todos desde el primer minuto en una película que consigue llegar a todos los corazones de los espectadores.

La cinta recibe el nombre de La familia que tú eliges, una conmovedora historia que relata cómo se forja la relación entre unos personajes cuya química surge de forma natural y verosímil, dejando a los espectadores muchos momentos llenos de emotividad y ternura.

Zak (Zack Gottsagen) es un joven con síndrome de Down que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler (Shia LaBeouf), un delincuente de buen corazón que también se ha dado a la fuga y que se convierte en su amigo y entrenador.

A su aventura se les une Eleanor (Dakota Johnson), una enfermera un tanto peculiar. Juntos emprenden un maravilloso viaje que cambiará sus vidas. 



La película juega con una historia de amistad, buscando un mensaje de tolerancia y respeto a las personas que nacen con este síndrome. Dulce y conmovedora desde el principio, esta es una película destinada a enviar un final feliz y un sentimiento que conmoverá a todos.  

Sin duda una historia bien contada con grandes toques tiernos que conmoverán a más de uno. Se trata de una cinta realmente original y recomendada, de lo mejor en cuanto a cine independiente de los últimos años.

Los personajes agradan no por la narrativa sino por sus gestos. Es decir, en ningún momento el director/guionista invade la película para llegar a aleccionar a los espectadores o para intentar mandar un mensaje protector. No. La cinta es simple, al igual que su historia, pero está repleta de momento muy logrados. Quizás su mejor acierto es la simpatía que se despierta entre los tres protagonistas haciendo que el espectador se sienta parte de esa complicidad.
Compartir en: