LA NOCHE ROJA

Ferreras líder, Susanna ganó a María, y Jordi y Maite barren a Mas y Junqueras

Gran despliegue en la noche electoral de Cataluña con Javier Ruiz de perdedor absoluto y poco rendimiento para Casado y Martín. Lo que tiró fue el morbo de Gran Hermano 16.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la noche electoral de Cataluña, La 1, Antena 3, La Sexta y Cuatro dedicaron especiales para analizar los resultados y escuchar a los diferentes líderes. Sin embargo, y como cabía esperar, lideró la noche Gran Hermano 16: el debate.

Dentro de los especiales, lo más visto fue Al rojo vivo: objetivo Cataluña con Antonio García Ferreras y Ana Pastor que lograron un estupendo 12,2% de share con la atención de cerca 2 millones de espectadores.

El despliegue de Antena 3, con Susanna Griso en Barcelona y Vicente Vallés, Matías Prats y Mónica Carrillo en Madrid, todo ello englobado en Antena 3 Noticias 2 fin de semana que se estiró casi hasta las 11 de la noche, sólo cosechó un 8,9% de share pese a los 1,6 millones de espectadores. 

Elecciones 2015 autonómicas Cataluña, con María Casado y Sergio Martín, comenzó en La 1 a las 19.45 y se prolongó hasta la medianoche registrando un 6,7% de cuota de pantalla obteniendo un 6,7% de share con más de 1,1 millones de espectadores.

Cuatro pinchó con 27S: Cataluña, ¿y ahora qué?, presentado por Javier Ruiz, que se tuvo que conformar con un paupérrimo 3,7% para su programa de dos horas y media de duración que dio paso después a Cuarto Milenio que subió al 6,7% de share gracias a los fans más fieles de Iker Jiménez.

Volvemos al principio. Se impuso el debate de Jordi González sobre Gran Hermano con el "tercer grado" al que se tuvo que prestar la impresentable Maite, primera expulsada de la casa de Guadalix de la Sierra. Más de 2,3 millones de espectadores le dieron un 16,8% de cuota de pantalla a este segundo debate que precede a lo que ocurrirá el martes en prime time, de nuevo de la mano de Jordi y con Maite de protagonista, "el gran juicio".

En Antena 3, una vez finalizado el análisis de las elecciones catalanas, la cadena emitió la película Marcados para morir que se estrelló con un 4,6% de share. Prácticamente igual le fue a La 1 con el fútbol y Estadio 1, ya pasada la medianoche, que no logró más que un 4,3%.

Por la tarde triunfó una vez más el cine de Antena 3 con La casa de Cold Spring (14,4%), Las alas del amor (11,5%) y Padre adolescente (11,5%). En La 1, Michael Douglas en El presidente y Miss Wade anotó un 10,5%. En Telecinco, ¡Qué tiempo tan feliz! quedó en un 9,2%.

La mañana fue de lo más deportiva comenzando muy temprano con el GP de Japón de Fórmula 1 y el monumental enfado de Fernando Alonso, del que informó . Fue seguido en directo por 307.000 espectadores que le dieron un 30%. En la repetición, a horas menos intempestivas para un domingo, anotó un 10,5%.

En Telecinco, el GP de Aragón de motociclismo, con victoria de Jorge Lorenzo interesó al 22,5% de la audiencia (casi 2,3 millones de espectadores).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS