El final alternativo que podría haber tenido Rogue One: Una historia de Star Wars

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La película Rogue One: Una historia de Star Wars terminaba con todos sus protagonistas sacrificándose por mandar el mensaje con el fallo en la estructura de la Estrella de la Muerte.

Un final tan emotivo como épico, luego llegaba la escena de Darth Vader y se podía ver a la princesa Leia de joven. Pero pudo ser muy diferente, ya que inicialmente los protagonistas sobrevivían.

El guionista Chris Weitz ha comentado como era el final antes de que él lo cambiara: “La versión anterior a la mía no tenía a todos muertos. De hecho, terminaba con una boda. Creo que fue bajo la presunción de que Disney no permitiría que los personajes murieran con tal abandono".

"Sentí que era necesario porque nadie los menciona ni los vuelve a ver. Pero también porque todo giraba en torno al sacrificio, fue apropiado que todos nuestros personajes principales murieran”, prosiguió. 

Al principio de Rogue One: Una historia de Star Wars, el tema de la Estrella de la Muerte se manejaba como un misterio. “No estaba claro al principio de la película que la Estrella de la Muerte iba a ser la Estrella de la Muerte. Era simplemente la sensación de la Rebelión de que algo malo estaba pasando y tenían que descubrirlo. Existía una sensación de temor en el desarrollo a lo largo de la película“.

Cabe recordar que Rogue One: Una historia de Star Wars tuvo muchísimo problemas de rodaje, de hecho el director Gareth Edwards, empezó a rodar casi dos versiones diferentes. Ya que no estaba seguro de que el personaje de Moff Tarkin iba a quedar bien. Al final tuvo que ser despedido y lo sustituyó Tony Gilroy.
Compartir en: