El final secreto de Black Mirror: Bandersnatch, la elección de Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cuando el pasado 28 de diciembre, llegó a nuestras vidas Black Mirror: Bandersnatch, la película de Netflix inspirada en el mundo de Black Mirror, muchos sabían que iba a marcar un antes y un después con su tecnología "elige tu propia aventura". 

Dos semanas después de su estreno, esta película interactiva sigue dando mucho que hablar, más aún después de habernos enterado de que no hay solo cinco finales posibles, como había desvelado Netflix, sino que existe uno más, secreto. 

El pasado 8 de enero, las redes sociales de Netflix Reino Unido e Irlanda hicieron una importante revelación en su cuenta de Twitter (@NetflixUK), al parecer, porque pocos usuarios habían llegado hasta ella.

"¿Crees que has visto todo lo que hay que ver en bandersnatch? Prueba a elegir la foto familiar, ~dos veces~", escribió.

"Si eliges en dos ocasiones la foto familiar se desbloqueará una nueva escena violenta para Stefan (Fionn Whitehead) en la que aparece, por fin, Jerome F. Davies, el autor de Bandersnatch, la novela en torno a la cual gira el videojuego que desarrolla el protagonista", señalaron.

Black Mirror: Bandersnatch es una película interactiva ambientada en 1984, cuando un joven programador decide diseñar un videojuego basado en una novela fantástica y, en el proceso, comienza a cuestionarse la realidad. El autor del libro no tuvo un final feliz. Él tiene que elegir su propia aventura.

"Creo que haría otra cosa interactiva. Ha sido realmente fascinante hacer esto porque aprendí mucho, es casi como escribir una historia o crear un juego de software", comentó Brooker a Sky News. "A mitad de camino pensaba que nunca volvería a hacerlo, y luego, extrañamente, he tenido otras ideas que tal vez ni siquiera sean cosas de Black Mirror, pero donde podría usar esto de alguna manera".