CON POLÉMICA

Francia gana Eurovisión Junior con Valentina, Soleá queda tercera

Valentina ganó Eurovisión Junior 2020. (Foto: RTVE)
Valentina ganó Eurovisión Junior 2020. (Foto: RTVE)
España repitió la tercera plaza del año pasado de Melani en el concurso ganado por Francia en medio de críticas por haber utilizado el playback en la actuación grabada para el certamen.
Llegó el toque flamenco, la explosión de energía y baile a Eurovisión Junior con la actuación de Soleá. Con su  canción Palante, la niña sevillana de 9 años ha enamorado a los espectadores europeos. Su propuesta, pop urbano y mensaje positivo, compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, ha logrado la tercera posición con un total de 133 puntos, 73 del televoto y 60 del jurado profesional. Repitió la tercera plaza de Melani del pasado año.



La ganadora de la 18ª edición de Eurovisión Junior 2020 fue Valentina, de Francia, con J’imagine que se llevó 200 puntos, seguida de Karakat Bashanova, de Kazajistán, en segundo lugar.

Y como no hay victoria sin polémica, también la ha habido en esta edición junior de Eurovisión. La polémica surgió con la cantante francesa por utilizar playback en su actuación. 

Con sus grandes ojos azules y su voz infantil, Valentina, de 11 años, ha arrojado luz y color de la crisis de la Covid-19. Salió al escenario en última posición, vestida como un algodón de azúcar y conquistó a público y jurados con una canción optimista que invita a imaginar que tras la pandemia volverá la normalidad y volveremos a perseguir nuestros sueños.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS