TODOS LOS CAPÍTULOS

Francisca Montenegro se despide con un regalo de Puente Viejo

Francisca Montenegro, genio y figura de Puente Viejo. (Foto: Atresmedia)
Francisca Montenegro, genio y figura de Puente Viejo. (Foto: Atresmedia)
El secreto de Puente Viejo arranca su entrega final, que concluirá en el presente curso televisivo, recuperando a algunos de los personajes más icónicos.
Tras un ligero bajón durante los últimos meses, El Secreto de Puente Viejo, vuelve a estar al rojo vivo en las tardes de Antena 3. Acaba de ocurrir un milagro. Raimundo Ulloa (Ramón Ibarra) ha aparecido con vida. Francisca Montenegro, la "señora" interpretada por María Bouzas, tenía razón. Una vez más. 

La serie llega a su fin esta temporada tras 9 años y más de 2.300 episodios. Antena 3 se prepara para despedir una de sus ficciones más emblemáticas por todo lo alto con diversas acciones que tendrán lugar durante los próximos meses, antes de conocer el desenlace del gran misterio que ha envuelto a la serie desde su inicio.

La ficción arranca su entrega final -que concluirá en el presente curso televisivo- recuperando a algunos de los personajes más icónicos.

Todos los capítulos emitidos, disponibles


Desde esta misma semana, todos los capítulos ya emitidos de El secreto de Puente Viejo estarán disponibles en abierto en ATRESplayer para poder disfrutar y revivir la serie desde su inicio. Un gran regalo para los fans de la Montenegro, los Castañeda, los Mirañar, y tantas y tantas familias y personajes que han amenizado las tardes de Antena 3.

Los fans de la serie podrán seguir la temporada final cada tarde en Antena 3, mientras que los abonados de ATRESplayer PREMIUM tienen la oportunidad de poder ver los capítulos una semana antes, en exclusiva y sin publicidad. Además, fuera de España se puede seguir a través de Antena 3 Internacional y en la versión internacional de la plataforma de pago de Atresmedia.

En su temporada final, ‘El Secreto de Puente Viejo’ cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie. Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes. Todos ellos, junto a un equipo técnico y artístico compuesto por grandes profesionales, están al frente de la producción.
 
Desde su estreno en Antena 3, en febrero de 2011, El Secreto de Puente Viejo ha logrado grajearse una exitosa y reconocida trayectoria, que ha llegado a 60 países de todo el mundo logrando un éxito impresionante en Italia.
 
Su importancia en la industria audiovisual española

El éxito continuado, tanto dentro como fuera de España ha convertido a la serie de Antena 3 en uno de los motores más importantes de la industria audiovisual nacional. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoció esta labor otorgándole en octubre de 2016 el Premio Iris del Jurado.

Convertida en una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión en España, El Secreto de Puente Viejo se ha nutrido durante estos nueve años de algunos de los mejores profesionales del sector. También ha sido plataforma de lanzamiento para aquellos que encontraron en la serie de Antena 3 su primera gran oportunidad.

En este tiempo ha contado con la participación de 767 actores, -entre protagonistas y secundarios- y más de 23.877 figurantes. La ficción de Antena 3 ha sido un inmejorable escaparate para decenas de esos actores que han logrado consolidar su carrera, alguno de ellos incluso más allá de nuestras fronteras: María Bouzas, Álvaro Morte, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea, Alejandra Onieva, Jordi Coll, Adriana Torrebejano, Carlos Serrano, Sandra Cervera o Loreto Mauleón entre otros.
 
En todos estos años, El Secreto de Puente Viejo ha sumado más de 2.100 días de grabación, con dos unidades que han trabajado simultáneamente, alternándose entre los tres platós con los que ha contado la ficción, además de las localizaciones exteriores.

Con el fin de dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se ha construido un total de 700 decorados. Para adornar estos sets se han conseguido miles de muebles de todos los puntos de España y se han creado cerca de 400 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 38.658 secuencias en 102.330 páginas, que componen los capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo. Esta cifra se traduce en 103.950 minutos, 1.732,5 horas o 72,2 días de emisión ininterrumpida.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS