Franquicias del mundo del deporte que serán una inversión segura

Compartir en:
Si eres una persona emprendedora, apasionada del deporte y de la nutrición, y llevas tiempo buscando una franquicia en la que invertir, este post te interesa. ¿Por qué? Porque a continuación te vamos a mostrar algunas de las mejores franquicias para los amantes del deporte y de la nutrición deportiva. 

Porque el mundo del deporte está en auge, y cada día que pasa son más las personas que no dudan en comenzar a practicar ejercicio físico con el objetivo de sentirse mejor con ellos mismos tanto por dentro como por fuera. 

Por ello invertir en el deporte podríamos decir que es una inversión segura, especialmente si inviertes en una franquicia de prestigio, que cuente con el respaldo del público y esté considerada como una opción de referencia para los deportistas.

Dicho esto, a continuación te vamos a presentar diferentes tipos de franquicias relacionadas con el deporte en las que invertir, y así disfrutar de un negocio que no solo te aportará beneficios económicos, sino que además te permitirá disfrutar de lo que haces. 

Franquicias de suplementos deportivos 

Abrir un negocio especializado en nutrición deportiva es una apuesta segura, ya que cada vez son más los deportistas que recurren a los suplementos deportivos con el objetivo de obtener un mayor rendimiento durante sus entrenamientos, conseguir una mejor recuperación y prevenir lesiones. 

Dispones de múltiples franquicias de suplementos deportivos en las que invertir, que se ajustarán a lo que buscas y se muestran realmente rentables. Una de las más destacadas es Nutri Market, que destaca por ser la franquicia de suplementos deportivos de referencia en nuestro país, ofreciendo la posibilidad de abrir tu propia franquicia de nutrición deportiva bajo una marca líder en el sector. Los buenos resultados estarán garantizados. 

Franquicia de ropa deportiva

Otra apuesta segura es abrir una franquicia de ropa deportiva, ya que todo deportista necesita ropa, equipamiento y complementos para practicar ejercicio físico. Aquí las posibilidades son innumerables, ya que a día de hoy existen múltiples marcas que te ofrecen abrir tu propia franquicia en la que vender todo tipo de prendas deportivas, complementos, accesorios, etc. 

Por ello, si estás buscando un negocio relacionado con el deporte en el que invertir, valora la posibilidad de hacerlo en una franquicia de gimnasios, ya que sin duda captarás la atención y ganarás clientes en muy poco tiempo. 

Te recomendamos que busques una franquicia de renombre y que sea lowcost, ya que de esta forma te resultará más sencillo convencer al público, poniendo a su disposición un gimnasio de calidad a un precio muy competitivo. Asimismo, busca un lugar estratégico y no abras tu franquicia cerca de otro gimnasio que ya cuente con su propia cartera de clientes. 

Estudia el sector y diversifica tu oferta

Una vez hayas decidido el tipo de negocio en el que vas a centrar tu franquicia, el siguiente paso que necesitas seguir es realizar un pequeño estudio de mercado para tener información sobre la situación del resto de compañías de tu sector. 

La principal ventaja en este aspecto es que el mundo del deporte ha crecido a un ritmo tan elevado que, hoy en día, existe una cantidad enorme de empresas de todo tipo dentro de esta industria. Gracias a ello, podrás investigar formas de negocio absolutamente variadas, obteniendo resultados que te darán muchas pistas sobre cómo funciona cada una de ellas.

Uno de los factores que más debes tener en cuenta tiene que ver con la gran cantidad de perfiles de clientes que existen y, por lo tanto, que generan un tipo de demanda muy heterogénea. Esto es así debido a un cambio sustancial que se ha ido dando en los últimos años: mercados como la suplementación deportiva, la nutrición o la ropa especializada han dejado de atraer la atención solo de deportistas profesionales o con mucha implicación.

Hoy en día, la profesionalización de los complementos deportivos –ya sean alimenticios o textiles- es una realidad para toda clase de personas. Por ello, es muy necesario prestar atención a lo que ofrece tu franquicia, que debe contener soluciones útiles para clientes con necesidades muy diferentes.

Un gran ejemplo para entender esto es cualquier catálogo de suplementos deportivos. Las compañías que dedican, desde hace muchos años, sus esfuerzos productivos a este sector, han pasado de fabricar productos con el único objetivo de mejorar el rendimiento del cliente al máximo a tener que centrarse también en otros factores, como el sabor, la textura, el precio, etc.

Este cambio se debe, principalmente, a la entrada de nuevos tipos de deportistas en la industria. Los que estaban antes, aquellos para los que la actividad física era una parte esencial de sus vidas, no ponían prácticamente ninguna pega a los suplementos ofrecidos, con tal de que fuesen efectivos a la hora de obtener mejores resultados en sus competiciones. Sin embargo, con la llegada de personas para las que entrenar es solo un hobby, la eficacia solo es una de tantas características.

Alguien que toma un suplemento por probar si es verdad lo que dicen, necesita que el producto ponga de su parte en términos de sabor agradable o precio asequible, entre otras cosas.

El ejemplo de la suplementación es el más fácil de ver, pero con los gimnasios o la ropa pasa exactamente lo mismo. Así que ten muy en cuenta este aspecto y estarás más cerca de lograr tus objetivos como emprendedor.

 

Compartir en: