Frozen 2, una aventura más adulta de Elsa y Anna con el gran Olaf

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si algo supo hacer Disney con Frozen fue rememorar los viejos tiempos con películas para mayores y pequeños. Lo que podría haber sido otra clásico Disney consiguió un impacto sin precedentes que se tradujo en una asombrosa recaudación en taquilla.



La compañía ya barajaba por aquel entonces una continuación de ¡Rompe, Ralph!, que ni de lejos había llegado a las cifras de Frozen, por lo que tampoco fue una sorpresa que se acabase dando luz verde a una secuela.

Se llevó premios a diestro y siniestro y resultó en un auténtico bombazo de taquilla que hizo que la historia de Elsa y Anna se convirtiera en la película animada más taquillera de todos los tiempos. Let it go estuvo en todas partes durante meses.

Cuando se anunció que Elsa y Anna regresarían para una segunda película, hubo cierto escepticismo, especialmente porque desde Walt Disney Animation Studios ya lo habían contado todo sobre ellas y todo había quedado muy bien masticadito y con una resolución perfecta para una historia sobre dos hermanas y el amor verdadero.

Así llega Frozen 2, una cinta que toma los mejores elementos de su predecesora y corrige aquellos errores que no gustaron a muchos. 

La secuela ahonda más en la familia de Elsa y Anna y de dónde vienen, desarrollando la relación de las dos con sus padres y recuperando antiguos secretos familiares. Las cosas parecen ir muy bien en Arandelle ahora que Elsa es reina y tiene un mejor control sobre sus poderes, Anna ya no está sola y tiene amigos y una familia que la adora.. pero las cosas se complican cuando estos secretos del pasado vuelven y sacuden la vida del reino.

Para luchar contra esta amenaza, Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven deben de adentrarse en el bosque encantado para descubrir los secretos que sus padres les ocultaron y enmendar los errores del pasado que enfrentaron a Arandelle y al pueblo de los bosques. Para ello, Elsa deberá además aprender más sobre sus poderes y el papel de estos en el mundo.

Respecto a los temas musicales, la banda sonora es consistente y viene pisando fuerte. Aunque en algunas ocasiones se han podido oír algunos de las melodías de la primera película, las canciones en Frozen 2 son completamente nuevas y no tienen nada que envidiar a las de su predecesora. Idina Menzel, Kristen Bell y Josh Gad vuelven a dar lo mejor de sí mismos para traer a la vida a sus personajes
Compartir en: