Fuego y Sangre, la deseada precuela de Juego de Tronos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Llega una excelente noticia para los fans de los libros de George R. R. Martin. Aunque el invierno de Juego de Tronos llegó a la serie de HBOCanción de hielo y fuego, la serie de libros en los que se inspira, con dos de los siete volúmenes programados por su autor, George R. R. Martin, siguen siendo un misterio.

Ahora, se puso a la venta a la venta en todo el mundo Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la deseada precuela de Juego de Tronos. Aunque es cierto que es la precuela de Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria que dio lugar al fenómeno televisivo de Juego de Tronos.

Fuego y Sangre de George R.R. Martin tiene lugar 300 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos, cuando los Targaryen, y los dragones, dominaban los Siete Reinos.

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Este es el primero de los dos volúmenes en los que el autor de Juego de tronos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

En este caso, Martin se pone en la piel de un imaginario archimaestre, un erudito, que sigue la conflictiva historia de los conquistadores de Poniente (en el primer libro, de 800 páginas, solo la primera mitad, desde la conquista hasta el cierre de la guerra sucesoria entre Targaryen que les deja sin dragones). "Es un libro de historia imaginaria", indicó su autor, que "prové del contexto para todo lo que sucede en la Canción de Hielo y fuego". 

"Entre los Targaryen había buena y mala gente, unos estaban locos y todos eran el producto de generaciones de incesto, una gente con extraordinarias habilidades y belleza física, con atributos como ojos violeta y cabello plateado pero también locos", señaló Martin en la presentación del libro que ha difundido en YouTube

Fuego y Sangre de George R.R. Martin se ha puesto a la venta en formato libro, con 85 espectaculares ilustraciones de Doug Wheatley, a un precio de 31,24 euros. También lo tiene en formato ebook a un precio mucho más asequible, 12,34 euros.