Gary Oldman, interpretación estelar de la personalidad de Winston Churchill

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Grandes protagonistas y grandes interpretaciones. En el apartado de mejor actor protagonista compiten Timothée Chalamet por Llámame por tu nombre, Daniel Day Lewis por El hilo invisible, Daniel Kaluuya por Déjame salir, Gary Oldman en El instante más oscuro y Denzel Washington en Roman J. Israel, Esq.

Daniel Day-Lewis (El hilo invisible)

Para Daniel Day-Lewis, esta es su sexta nominación al Oscar y si ganara, esta sería su cuarta vez como ganador en esta categoría. Cabe destacar que esta es la última película de Day-Lewis, después que el actor de 60 años, anunciara su retiro de la actuación después de terminar la filmación de Phantom Thread.



Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre )

En el caso de Timothée Chalamet, esta es su primera nominación a los premios de la Academia. Con tan solo 22 años, el estadounidense que da vida a un adolescente enamorado de un hombre mayor que él en la también nominada Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre), es el candidato más joven en esta categoría desde 1940.



Daniel Kaluuya (Déjame salir)

Estar nominado al Oscar por una película de terror o una comedia es reseñable y meritorio, especialmente para un intérprete desconocido para el gran público y la industria de Hollywood. Daniel Kaluuya protagoniza una de las escenas más comentadas del año, cuando su personaje está paralizado y empieza a llorar justo antes de ser hipnotizado. Daniel Kaluuya es reconocido medianamente por sus papeles en series como Skins, Doctor Who, Psychoville o Babylon, hasta que protagonizó el capítulo 15 millones de méritos de Black Mirror.



Gary Oldman (El instante más oscuro)

La interpretación de Gary Oldman como Winston Churchil en la cinta  El instante más oscuro  es una de la favoritas en esta categoría. Oldman ya sabe lo que es subirse al escenario para recoger un premio puestoque ha sido premiado por este papel con galardones como BAFTA, SAG, Globo de Oro, entre otros.



Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.)

Se dice que James Franco tenía todo para ser nominado como Mejor actor pero el escándalo sexual del actor le abrió la oportunidad a Denzel Washington, quien interpreta a un activista y defensor de los derechos humano en la película Roman J. Israel, Esq, un thriller del director de Nightcrawler (Dan Gilroy) en el que el actor interpreta a un excéntrico abogado de oficio cuya vida cambia cuando su mentor, un referente de los derechos civiles, muere. Esta es la octava candidatura al Oscar de Washington y si ganara sería su tercer premio de la Academia.


 
Compartir en: