De Gaulle está interpretado por Lambert Wilson. (Foto: A Contracorriente Films)

De Gaulle, el general entre Yvonne y sus hijos y la política

Compartir en:
Este viernes llega a los cines españoles la película De Gaulle. Dirigida por Gabriel Le Bomin se estrenó en Francia con un gran éxito de público. Tras su paso por el BCN FILM FEST, el filme se estrena coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento de Charles de Gaulle (22 de noviembre de 1890), los 50 años de su fallecimiento (9 de noviembre de 1970) y los 80 años del discurso radiofónico de Londres.


 
De Gaulle, el primer largometraje estrenado en la gran pantalla sobre la figura del general francés, muestra la historia nunca explicada de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días.
 
La película está protagonizada por el seis veces nominado al César Lambert Wilson (Barbacoa de amigos, Matrix Revolutions) y por la ganadora del César Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin, Tímidos anónimos), junto a Olivier Gourmet (Cartas a Roxane, Dos mujeres), entre otros.   
 
El lado más humano

En mayo de 1940 Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que el primer ministro Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha y resistir.

Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Junto a miles de familias francesas, Yvonne, la mujer de De Gaulle y sus tres hijos pronto se ven obligados a huir del avance de las tropas alemanas.

Sin contacto entre los dos, surgen las dudas: ¿Se sacrificará la familia De Gaulle por Francia? Un destino que cambiará el curso de la Segunda Guerra Mundial y la historia de Francia.
Compartir en: