De Gemma Nierga a Toni Garrido, los cambios en Cadena SER

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Toni Garrido será el encargado de conducir el segundo tramo del programa de la Cadena SER Hoy por hoy desde la próxima temporada. Así lo anunció la propia cadena de radio este martes en un boletín informativo. El periodista mallorquín sustituirá a Gemma Nierga, quien no fue renovada, y compartirá el espacio con Pepa Bueno.

"La incorporación del periodista mallorquín se enmarca en la mejora y potenciación de los contenidos de la Ser para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales", comentó la emisora en un comunicado.

El periodista volverá a ponerse frente a los micrófonos de la emisora tras cinco años de silencio. Garrido comenzó su carrera profesional en la Cadena Ser cuando tenía 18 años. "Me siento muy feliz de volver a mi casa. Necesitaba hacer radio de nuevo", comentó el periodista. 

En los años 90, compaginó radio y televisión como presentador del Hoy por Hoy Madrid. Además, dirigió Asuntos Propios en RNE entre 2007 y 2012 y fue conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE. Se llevó dos premios Ondas gracias a su trabajo como productor por Un lugar llamado Mundo y Yu, no te pierdas nada.

La pasada semana se anunció que Gemma Nierga no continuaría en la Ser. La emisora de Prisa comunicó a la periodista que no renovaría su contrato, que finaliza este 30 de julio.  "La Cadena SER agradece a Gemma Nierga su trayectoria, que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad", subrayó la emisora. 

"La radio es, por encima de todos los demás, el más extraordinario de los medios. Pueden cuestionar la tele, el papel, las plataformas sociales, la comunicación... pero tengan por seguro que dentro de 20 años seguiremos escuchando la radio", confirmó el periodista.