EL AÑO MALDITO DEL POP

George Michael, David Bowie, Prince y Leonard Cohen, los estragos de 2016

Vivía al límite y no tuvo en cuenta las luces rojas. Falleció en su casa a los 53 años. Desde que se supo, una noticia desgarradora para el mundo del pop. Final brutal para un 2016 desolador.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos", fue el comunicado de su pubicista al apagarse sobre Londres, en la noche del domingo 25, las luces del día de Navidad. Una noticia desoladora que golpea el Boxing Day.



George Michael, cuyo verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou, comenzó su carrera artística en el grupo Wham! entre 1982 y 1986. Después su proyección y su carrera avanzó en solitario. Vendió más de 100 millones de discos a lo largo de cuatro décadas.



Resultó un innovador en los ochenta con un pop de cuidada estética. En 1987, en el formato de funk-pop, dio su gran golpe con Faith. Mostró su talento arrasando y emocionando. El éxito que le coronó. En la época de Michael Jackson, Madonna y Prince, esculpió con fuerza su personalidad.

A partir de ese momento estuvo también en primer plano su espíritu rebelde con el mundo discográgico y el deslizamiento al borde del precipicio, caminano por la frágil senda de los excesos y las drogas. La senda que le llevó fatalmente a la muerte con sólo 53 años.

En los noventa fueron años oscuros y controvertidos con su intimidad desnudada y el episodio de la trampa que le tendieron en 1998 en unos baños públicos de Berverly Hills. En 2015 estuvo al filo de la muerte por su adicción al cannabis, confesando que se fumaba hasta 25 cigarrillos de marihuana al día. Entró en una vida sin frenos, atrapado por las drogas y el alcohol, defendiendo el sexo anónimo a campo abierto y en lugares públicos, el cannabis y sus experiencias con drogas como el crack.

Era uno de los diez músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada en 100 millones de libras esterlinas. Dejó amigos y admiración, y las manos temblorosas de quienes trataron de acercarse a su vida, para salvarle, y no pudieron. Murió vencido finalmente por la marea más hostil que no logró evitar.

Dolor y desolación

Madonna lloró la muerte de George Michael y maldijo el fatídico 2016. Desde Elton John a Gary Lineker se sumaron al dolor y la tristeza. Su muerte se unió a un año negro en el que fallecieron David Bowie, Prince y Leonard Cohen.

"Adiós, mi amigo, otro gran artista nos deja ¿Puede 2016 irse a la mierda de una vez?", escribió Madonna en Instagram y Twitter. Elton John también publicó una foto de sí mismo con Michael; "Estoy en estado de shock profundo, he perdido a un amado amigo - el alma más amable, generosa y un artista brillante".

Refiriéndose a él por su apodo Yog (Yours Only George), Andrew Ridgeley, el otro integrante de Wham!, dijo que estaba "con el corazón roto".

"2016 - la pérdida de otro alma de talento. Todo nuestro amor y simpatía a la familia de George Michael", escribió Duran Duran en Twitter.

Spandau Ballet también le rindió homenaje: "Estamos muy tristes por la muerte de nuestro querido amigo George Michael, un artista brillante y gran compositor".

En Estados Unidos, el presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow, dijo que estaba "profundamente entristecido" por la pérdida. "Durante una carrera influyente que duró casi cuatro décadas, George se convirtió en uno de los artistas pop más queridos y respetados artistas", dijo Portnow, cuya organización premia a los Grammy. "Del enorme éxito que consiguió con el dúo pop Wham!, a su influyente carrera en solitario, su extraordinario talento tuvo un profundo impacto en innumerables artistas de todo el mundo, y sus contribuciones creativas vivirán para siempre", subrayó.
 

- Ver también, La poetisa Emily Dickinson y la fascinante historia de una pasión ( )
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS