Jueves, 14 de marzo de 2024

De Gigi Hadid a Taylor Swift, el amor incondicional por los gatos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Este martes se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Gato. El origen de esta efeméride se debe a uno de los gatos más emblemáticos en los Estados Unidos, llamado Socks ("calcetines" en inglés). Socks era un gato blanco y negro que fue adoptado en 1991 por Chelsea Clinton, la hija de Bill Clinton.

Cuando Chelsea adoptó a Socks el gatito apenas tenía 2 años y poco tiempo después fue que Bill Clinton ganó la presidencia de los Estados Unidos. Fue entonces cuando la fama de Socks empezó a crecer, especialmente por su carisma y por sus múltiples apariciones en la Casa Blanca.

Socks murió el día 20 de febrero de 2009 y numerosos activistas y catlovers utilizaron las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, para reclamar ese día como Día Internacional y aprovechar la fecha para concienciar sobre el cuidado de los gatos.

Aunque se les tacha de ariscos y muchos que tienen el pelaje negro, tienen que soportar la etiqueta de "mala suerte", lo cierto es que multitud de celebrities optan por los felinos para compartir su vida. 

Es el claro ejemplo de Taylor Swift. La cantante cuenta con dos gatas en su domicilio: Meredith Grey y Olivia Benson, son sus nombres. Los nombres muestran el lado más seriéfilo de Taylor y las muestras de cariño hacia ellas en las redes sociales son tan habituales como las que puede dedicarles a sus parejas.

Grace Coddington también se ha definido como una amantes de los felinos. En su libro de memorias dejó claro que era una apasionada de los gatos, pero en su cuenta de Instagram es donde realmente muestra su amor hacia ellos. 

Ha tenido varios a lo largo de su vida y ahora mismo sus ilustraciones muestran que comparte su día a día con dos. Para la que fuera modelo y directora creativa de la edición estadounidense de la revista Vogue la ternura de estos animales está representada con cierto aire naíf. 

También Gigi Hadid se ha enamorado de estos animales. La modelo comparte adorables imágenes con sus mascotas. Hace unos meses perdió a Chub, uno de sus pequeños gatos, pero todavía comparte días y aventuras con Chloé, a quien al parecer encontró abandonada en la calle y adoptó para cuidarla.

No podía faltar en la lista de celebración Karl Lagerfeld. Tiene a uno de los felinos más famosos del mundo, algo que el mismísimo káiser reconoce orgulloso: Choupette.

Su nombre es conocido por toda la industria de la moda y, de hecho, puede presumir de tener un imperio que en 2014 facturó tres millones de euros. No podía esperarse menos de la mascota de uno de los grandes de la moda. 
Tal es la expectación del gato que cuenta con asistentes personales, una línea de maquillaje inspirada en ella que produjo Shu Uemura, cuentas en Instagram y Twitter de actualización prácticamente diaria e incluso un libro. 
Compartir en: