El Gordo y el Flaco, el impacto melancólico tras el fin del dúo cómico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
John S. Baird se encarga en su nuevo trabajo de algo que no es nada fácil: hacer cine dentro del cine. Además, se atreve llevando a cabo la biografía de Stan y Ollie, conocidos en castellano como el gordo y el flaco.



En la película, sus dos protagonistas se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo.

Este biopic ahonda de manera correcta en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en figuras cómicas de leyenda, la cinta está interpretada con mucha ternura por Steve Coogan y John C. Reilly, estando hecha con cuidado y afecto en todos los apartados.

A pesar de resumir un periodo de dos años en apenas dos meses, la historia logra transmitir a la perfección la difícil situación que atravesaban los dos cómicos en esa época, alejados del éxito y la fama que habían gozado en la cima de su carrera a finales de los años 30.

La película comienza con un travelling en un estudio de cine en Culver City, California, que sirve al mismo tiempo como un homenaje a la cinta El juego de Hollywood, de Robert Altman, y como un indicio de la desaparición del dúo cómico a través de los diálogos.

Hardy (John C Reilly), divorciado en dos ocasiones, ha perdido todos sus ahorros apostando y está a punto de casarse con Lucille Hardy (Shirley Henderson). Laurel (Steve Coogan) quiere renegociar su contrato para que se reconozca su fama y trayectoria, pero el presidente del estudio, Hal Roach (Danny Huston), está convencido de tener la sartén por el mango.  

Seis años después de Filth, el sucio, John S. Baird dirige un largometraje, cuyo guión está escrito por Jeff Pope, que ha ido acaparando muy buenas críticas. Junto a Reilly y Coogan, están Shirley Henderson, Danny Huston, Bentley Kalu, Nina Arianda, Rufus Jones, Susy Kane, Stephanie Hyam y Charles Walters entre otros.
Compartir en: