CINE VS SERIE

Got Talent derrota a Carmen Machi y a Promesas de arena

Andrea Duro protagoniza Sombras de arena. (Foto: RTVE)
Andrea Duro protagoniza Sombras de arena. (Foto: RTVE)
El polémico pase de oro de Risto Mejide se impuso a Thi Mai rumbo a Vietnam y a la apuesta por la calidad de la nueva serie con Blanca Portillo, Andrea Duro y Daniel Grao. Ferreras venció por la mañana.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Noche de lunes con estreno de serie en La 1. El canal público apuesta por la calidad con Promesas de arena, una historia basada en la novela de Laura Garzón, rodada en Túnez pero situada en Libia y que atrapó al 10,5% de la audiencia, dato que le otorgó la tercera plaza de la noche. Andrea Duro, Francesco Arca, Blanca Portillo, Daniel Grao y Thais Blume protagonizan una historia de amistad, amor y aventura cuyo primer capítulo fue seguido por 1.585.000 espectadores. Se trata de una ficción bien hecha pero a la que con su formato de 70 minutos le sobra el programa de prime time, como muchas veces hemos indicado ya. Y más en invierno que apetece acostarse temprano.

Pero el líder de la noche fue Got Talent en Telecinco con un polémico pase de oro de Risto Mejide a David García, un cantante que no gozó del beneplácito del resto del jurado ni del público. El programa cosechó un 21,7% de share con 2,3 millones de seguidores.

En Antena 3, estreno en televisión de Thi Mai, rumbo a Vietnam, la película con Carmen Machi y Dani Rovira que ocupó la segunda plaza de la noche y cosechó un 11,2% de share con 1.438.000 fans de la comedia, casi 150.000 menos que Promesas de arena. Antes, la visita de Anitta a El Hormiguero le dio a Pablo Motos un 11% de share con 1,9 millones de seguidores.

El cine de Cuatro con El amanecer del planeta de los simios cosechó un 9,9% de cuota de pantalla mientras que el taquillazo de La Sexta anotaba un 6,2% con Vivir de noche. En La 2, El comisario Montalbano se hizo con un 3,2%.

En la sobremesa/tarde, Sálvame con su versión naranja arrancó la semana con un 17,6%. Antes, también de la mano de Paz PadillaSálvame limón obtuvo un 13,4%En la versión banana, que incluye el miniconcurso de Christian GálvezEl Tirón, logró un 15,2%. 

En Antena 3, Amar es para siempre anotó un 11,2% y El secreto de Puente Viejo, que sigue en horas bajasobtuvo un 9,7%. Después, ¡Ahora caigo! registró un flojo 11,7% y ¡Boom! un 13,4%. 

En La 1, un 6,6% para Mercado Central,  un 8,6% para Servir y proteger y un 6,9% para Acacias 38. El canal público cerró la franja vespertina con un 11,7% para Aquí la tierra. 

En La SextaZapeando se hizo con un 6,7% y Más vale tarde logró un gran 10,7%. En Cuatro, un 5,1% para Todo es mentira, y un 3,9% para Cuatro al día.

Por la mañana, El programa de Ana Rosa se hizo con un 19,9%, seguido por Espejo Público con un 18,1%, un 8,1% para [email protected] en La Sexta y en La 1, el especial Los Desayunos: Análisis 10N logró un 10,3% de share.

Antes de los informativos de sobremesa, un gran 21,1% para Al rojo vivo en La Sexta, un 15,8% para La ruleta de la suerte en Antena 3 y un 13,7% para Ya es mediodía en Telecinco

Comparte esta noticia

COMENTARIOS