El gran cambio de DC con Superman, Wonder Woman y Batman

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
DC Comics ha cometido numerosos fracasos a lo largo de su historia cinematográfica, fracasos que ahora trata de enmendar con esta nuevo nombre: Worlds of DC será el equivalente al término Universo Cinematográfico de Marvel para DC.

Un término con el que pretende desligar sus anteriores fracasos de los nuevos estrenos que están por llegar este y en años venideros. Pero, ¿estará a la altura?

Una nueva estrategia comercial nace de la mano de Warner Bros Pictures y DC Comics, que bautizaban durante esta Comic Con 2018 de San Diego al universo extendido de DC como Worlds of DC. En un intento por lavar su imagen y por acortar, según la propia Warner Bros aseguraba, el nombre con el que se conocería su universo cinematográfico a partir de ahora. 

Un tweet reciente traía en común los mundos que pretende en principio interconectar este nuevo Worlds of DC, incluyéndose entre ellos Atlantis, Krypton y por supuesto, Themyscira.

Lo cierto es que DC no está escatimando en empeños por lograr no solo esto, sino que finalmente si universo DC cobre el peso y trascendencia necesarios que merecen. Que logre rivalizar con Marvel o no es algo que no se podrá decir hasta que DC al menos logre llevar más de una década con esta identidad que esperemos sea definitiva. 

Worlds of DC aún es solo un concepto, aunque bien es cierto que la primera obra de la franquicia a incluir en esta nueva etapa abierta por DC y Warner Bros sea Aquaman, para ser continuada por películas como Shazam! y la nueva película del Joker de Joaquin Phoenix.