¿Qué pasará finalmente en Telecinco?. (Foto: Telecinco)

El gran cambio de Mediaset y Telecinco con Jorge Javier Vázquez

Compartir en:
La audiencia de Telecinco no mejora. Anotó mínimo histórico en diciembre (tercera, tras TVE con el Mundial) y en la cuota anual (12,4% en 2022 y en línea decreciente), Antena 3 está más fuerte en su liderazgo y La 1 y de las autonómicas remontaron. Es por ello que la marcha del CEO de Mediaset España, Paolo Vasile, deja vía libre a cambios.

Con un formato que ocupa tantas horas como Sálvame y que a su vez se extiende por otras ventanas de la programación, el rostro de Jorge Javier Vázquez, muy marcado políticamente además, se perfila como el posible candidato a abandonar la cadena. 

Así, el presidente de Mediaset España, Borja Prado, máximo responsable de esta renovación post-Vasile, tendría en Vázquez su primera medida de renovación de cara a los espectadores, adelantan medios como Cotizalia y Fórmula TV.

Cabe recordar que Vasile firmó con Jorge Javier Vázquez un nuevo contrato de exclusividad que sería revisado y el periodista catalán podría desaparecer de la pantalla. También se estaría negociando el fin de contrato con Pedro Piqueras, en edad de jubilación, con 67 años.

Ya en vísperas navideñas se estrenaron dos concursos en la franja vespertina, con Christian Gálvez e Ion Aramendi con los que se ha reducido la duración de Sálvame. Son dos propuestas generalistas que no han entrado con buen pie puesto que en esa franja horaria ya existen otros concursos en otras cadenas. 

No es la única salida. También, desde fuentes de El Confidencial, hablan de Pedro Piqueras. El presentador desde hace años del informativo de las nueve de la noche y cuyas audiencias están de capa caída debido en gran parte por Sálvame, también tiene un pie fuera de la cadena. - 
Compartir en: