Grata sorpresa del canalla John Boyega en Pacific Rim: Insurrección

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Pacific Rim: Insurrección
, la secuela de la película de Guillermo del Toro llega un lustro después de aquella y lo hace con un lavado de cara que le ha sentado de maravilla, en la que John Boyega, el actor de la nueva trilogía de Star Wars, sustituye a Charlie Hunnam como protagonista. Además está acompañado de un genial elenco de secundarios (algo que también ocurría en la primera entrega).

La acción de Pacific Rim: Insurrección transcurre diez años después de la primera película y en ella nos encontramos con una trama más elaborada y rica, y una dinámica de personajes más sencilla, intuitiva, y a ratos interesante, con la presencia de una patrulla de cadetes de pilotaje de Jaeger.

Steven S DeKnight, es un buen director (y guionista) llegado del mundo de la televisión (donde ha conseguido éxitos como Spartacus: Sangre y arena o Daredevil). Es consciente de que no puede superar a Guillermo del Toro (que aquí ejerce de productor) y hace una película más ligera y con muchos tópicos de guion (jóvenes rebeldes pero que son los únicos que pueden salvar a la humanidad, rivalidad entre piloto veterano y recién llegado...); aunque hay un par de sorpresas interesantes.

De Knight consigue que no se eche en falta a Del Toro gracias a su buen hacer detrás de las cámaras. La acción, las criaturas, los diseños de los Gundam, la música, el elemento narrativo, y el ritmo están muy conseguidos en esta segunda entrega, que deja con muchas ganas de más.

John Boyega interpreta al hijo del Mayor Pentecoast (el personaje de Idris Elba de la película anterior) que pasa de un estado más que disperso (todo un clásico del género) a liderar a los buenos ante una amenaza muy desconcertante, que no desvelaremos porque vale la pena saborearla en la sala. 

Destacar la buena química entre la pareja protagonista, John Boyega (Star Wars) y la joven debutante Cailee Spaeny, que consiguen emocionar con la buena relación que hay entre ellos. Del resto del reparto destaca Scott Eastwood
Compartir en: