Greenland: El último refugio, una cinta apocalíptica con dosis de acción. (Foto: STXfilms)

Greenland, Apocalipsis de Gerard Butler con grandes dosis de acción

Compartir en:
Tras éxitos como Objetivo: Washington D.C., o El mensajero, Ric Roman Waugh vuelve a la gran pantalla con Greenland. El último refugio. De esta forma, el realizador se adentra en el género distópico, con una película de acción y supervivencia. 

Greenland pertecene a un género muy específico de películas: aquellas que tratan desastres naturales. En este caso, cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. 

Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir. 



Los protagonistas son los 3 miembros de una familia de clase media-alta, buscando sobrevivir al fin del mundo de cualquier manera. La premisa es conocida por todos, se trata de una cinta apocalíptica con grandes dosis de acción y efectos especiales.

El fin del mundo es una de las temáticas que se ha abordado en el cine de distinta forma. Por lo cual, no es de extrañar que Greenland. El último refugio haya apostado, en esta ocasión, por una destrucción parecida a la vivida por los dinosaurios.

Se trata de una carrera contrarreloj, donde las rencillas y lo políticamente establecido dejan paso a un instinto de supervivencia. Gracias a ello, se produce unos dilemas emocionales y personales que convencen a la audiencia. 
Compartir en: