Los espectadores gritarán de terror con Jurassic World 3, según Sam Neill. (Foto: Universal Pictures)

Gritos de terror en Jurassic World: Dominion, la tercera entrega final

Compartir en:
Si algo también ha provocado el coronavirus es un parón obligatorio en la industria cinematográfica. Los cines tuvieron que cerrar sus puertas, los estrenos retrasarse sin fecha de salida y los rodajes suspenderse. 

Con esta circunstancias, muchas películas se han visto obligadas a tomar decisiones. Una de ellas ha sido Jurassic World: Dominion, la tercera entrega de la renacida saga de los dinosaurios iniciada por Steven Spielberg en 1993. 

Dirigida por Colin Trevorrow, comenzó a rodarse unas semanas antes del confinamiento en todo el mundo, y tuvo que parar de golpe. Ahora vuelve a ponerse en marcha, y tras dejarnos algunas pistas sobre su reparto, su máximo responsable ha comentado cómo ha sido volver al trabajo.

"Para muchos de nosotros, Dominion ya era el mayor desafío creativo de nuestras vidas, y lo era antes del cierre. El horario y el calendario rodaje realmente funcionó cuando comenzamos con ella, y nos sirvió para lograr una cierta ventaja", explicaba. 

"De hecho las primeras cuatro semanas que filmamos estuvieron centradas principalmente en las secuencias que involucraban a los dinosaurios en ellas. Así que eso nos permitió tener una ventaja en términos de los efectos especiales y tomarnos incluso la libertad de probar cosas nuevas sin la presión de una fecha límite inminente", indicaba. 

"Estoy seguro de que nuestras directrices nos mantendrán a salvo", explicaba. Cabe recordar que Universal Pictures ha invertido más de 5 millones de dólares en una serie de medidas de seguridad extra para evitar contagios, garantizar la salud de los actores, actrices y el personal, y ofrecer un plus de protección durante el rodaje. 


"La parte difícil será construir un ambiente creativo dentro de todas las precauciones que arrastramos. Una vez que las cámaras ruedan, tenemos que olvidar nuestro mundo y vivir en el mundo de la película. Eso puede requerir algo de práctica", indicó. 

"Cuando volvimos a rodar, me he dado cuenta de que muchos del reparto y la producción estaban deseando volver a trabajar. Lo cierto es que me ha conmovido la forma en que todos han mostrado su apoyo mutuo", añadía Trevorrow. "Todos estamos entusiasmados por volver al trabajo. Esto es lo que hacemos, al fin y al cabo", concluía.

Por su parte, el actor Sam Neill, que ha dado vida a Alan Grant en la saga, también quiso hablar al respecto. El intérprete aseguró que en la película Jurassic Word: Dominion gritaremos de terror. Así lo ha comentado cuando en una entrevista para The Guardian se le ha preguntado acerca de lo que espera en la nueva película de Colin Trevorrow.

"Esa es una buena pregunta. No puedo desvelar nada, pero un dinosaurio en la vida real es algo convincente para alguien que ha dedicado su vida a ellos. Habrá gritos. Sabemos eso", comentaba el actor, garantizando que tendremos algún que otro susto en la película.

Compartir en: