El grupo Planeta marcó distancias de Miren Gaztañaga y el programa de EiTB

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El guardián invisible debutó con éxito en taquilla recaudando 1,2 millones de euros en su primer fin de semana. Éxito inicial del thriller ambientado en el valle del Baztán y basado en la novela de éxito de Dolores Redondo.



Una película dirigida por Fernando González Molina y protagonizado por Marta EturaElvira Mínguez Carlos Librado. Se situó como el segundo mejor estreno de la semana, por detrás de Logan.
 
Una trama trepidante. En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Reacción del Grupo Planeta

De repente, el éxito inicial quedó bajo la sombra del boicot a La reina de España de Fernando Trueba tras las  declaraciones que realizó su director asegurando que nunca se había sentido español. El mismo peligro sobrevoló sobre El guardian invisible por las palabras ofensivas hacia los españoles de Miren Gaztañaga. El equipo de la película se desvinculó total t rápidamente de las declaraciones realizadas por la intérprete.

El comunicado fue firmado por el director de la película, Fernando González Molina; la protagonista, Marta Etura; la escritora de la novela, Dolores Redondo; y las productoras Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y la distribuidora DeAPlanet.

Mostraron su completo rechazo "a cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles". Gaztañaga, interpretó en el controvertido programa de humor Euskalduna naiz, eta zu (Soy vasco, ¿y tú...?) de ETB, un personaje que afirmaba que los españoles "son culturalmente un poco atrasados" y que le entraban ganas de "apagar la tele" cuando sonaba el himno español.

El comunicado subrayó que "la protagonista de El guardián invisible es Marta Etura" y que la presencia de Gaztañaga en la cinta "es mínima". Además, insistió en que su contratación para participar en la cinta fue hace más de un año.
Compartir en: