UNA NUEVA AVENTURA

Guardianes de la Galaxia 3 y las claves de Thor: Amor y Trueno

Guardianes de la Galaxia 3 podría situarse al menos 10 años después.  (Foto: Marvel)
Guardianes de la Galaxia 3 podría situarse al menos 10 años después. (Foto: Marvel)
Tras todo el rifirrafe con la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 finalmente Disney ha readmitido a James Gunn para dirigirla, pero, ¿cuándo llegará a la gran pantalla?.
La Fase 4 de Marvel Studios llega el 1 de mayo de 2020 con Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson. Sin embargo, la compañía tiene varios proyectos entre manos, unos con fecha y otros sin. 

En esta última categoría encontramos a Guardianes de la galaxia Vol. 3, el regreso de Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana) y compañíadespués de los sucesos de Vengadores: Endgame (2019). 

 Finalmente, James Gunn, que antes dirigirá The Suicide Squad para Warner Bros., volverá a ponerse detrás de las cámaras. Resulta que el cierre de la trilogía se ambientará (al menos) una década después de Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017).

A menos que la trama se ancle en el pasado y sea una nueva aventura ubicada antes de todo lo sucedido en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, la historia de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se situaría al menos 10 años después de lo ocurrido en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Endgame presentó un salto temporal de cinco años, por lo que actualmente las películas del Universo Cinematográfico Marvel se sitúan en 2024 (ya que Endgame concluía a finales de 2023).

Teniendo en cuenta que hay unas cuantas películas y series por delante antes de su estreno (es más, ni siquiera está listada para la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel), es muy probable que la película Guardianes de la Galaxia 3 cuente con otro salto de tiempo adicional que la pueda llegar a ubicar como mínimo 10 años después de su predecesora.

Por otro lado, al final de Endgame veíamos a Thor irse con los Guardianes de la Galaxia, formando el nuevo equipo de Asgardianos de la Galaxia, como dice el Dios del Trueno. Aunque, según James Gunn, Thor: Amor y Trueno va antes que Guardianes de la Galaxia Vol. 3, es posible que se vea a los Guardianes en plan cameo en alguna escena post créditos de alguna cinta. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS