Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ¿un viaje al pasado y una precuela histórica?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después de todo lo ocurrido en Vengadores: Infinity War, los fans se han consolado pensando que, aunque han visto a muchos de sus héroes desvanecerse convertidos en polvo, algunos de ellos tienen previstas nuevas entregas.

A su paso por la alfombra roja de los MTV Movie & TV Awards 2018 para recoger el Generation Award, Chris Pratt respondió a algunas preguntas sobre cómo será la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia ahora que Gamora ha muerto y, de su equipo, sólo quedan en pie Rocket y Nébula. Y, para sorpresa de todos, podría estar ambientada antes del chasquido de dedos de Thanos: "No se sabe, puede tener lugar en el pasado, puede ser una precuela".

No es la primera vez que nos encontraríamos con que una película del MCU tiene lugar antes de lo previsto. Sin ir más lejos, el próximo 4 de julio se estrena Ant-Man y la Avispa y la acción tiene lugar antes de Infinity War. 

Es el mismo caso de Captain Marvel, de estreno en 2019 y ambientada en los años 90. Además, en una entrevista con Huffington Post, los hermanos Russo comentaron que las cosas no tienen por qué ser lineales en el Universo Cinematográfico Marvel.

Este es el tema, creo que es importante recordar que todo es posible en el MCU. Sólo porque hay una secuela en los libros... No significa que la gente se acostumbre a que el tiempo es lineal en el Universo Marvel. No es el caso, necesariamente. Hay muchas maneras creativas de dónde puede ir la historia a partir de aquí", comentó Anthony.

Por su parte, su hermano Joe fue un poco más allá: "Han pasado 4 años entre Guardianes 2 e Infinity. Eso es mucho tiempo y muchas historias de los Guardianes por contar".

De todas formas, no hay que olvidar que el estreno de la tercera entrega estaría previsto para 2020, un año después del estreno de Vengadores 4, por lo que ya se sabe con certeza cuál es el destino de todos los héroes que ahora mismo están desaparecidos en combate.