EL GATO Y EL RATÓN

Guerra de sexos y relaciones de pareja, el juego de provocación de Ramos del Val

Protagonizada por Edu Ferrés y Ann Perelló, "Amor tóxico" pretende ser tan reconfortante como un buen vaso de estricnina y reparador como un caldo con cristales molidos.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fiel a su cita anual Norberto Ramos del Val ya tiene nueva película, Amor tóxico. Con guión de Pablo Vázquez y Tony Junyent, y protagonizada por Ann Perelló y Edu Ferrés, cuenta una cita sórdida que baila constantemente entre la provocación y el rechazo, con un tono muy pesimista sobre las relaciones amorosas en la actualidad.

El film muestra casi en tiempo real la larga y tensa conversación bañada en cubatas que mantienen ambos y que pronto se convierte en un retorcido juego del gato y el ratón como preámbulo al sexo.

Reconfortante como un buen vaso de estricnina; reparador como un caldo con cristales molidos, tonificante como una bocanada de antrax: así es el amor tóxico que nace en esta comedia romántica disfuncional y marciana.

El film, con Ann Perelló y Edu Ferrés narra la relación entre Toni, un joven del montón, con ciertas dificultades para intimar con las chicas, e Irene, una chica con la que se cita a través de Internet y que parece tener serios problemas emocionales. Su encuentro será como una montaña rusa repleta de violencia psicológica y pasión desbordada.

Ann Perelló, premio a la Mejor Actriz en el European Independent Film Festival por su papel en Otel·lo (Hammudi Al-Rahmoun Font, 2012), y Edu Ferrés, visto en series como Amar en tiempos revueltos o La pecera de Eva, son la pareja protagonista de Amor tóxico, séptimo largometraje del director cántabro Norberto Ramos del Val, uno de los mayores outsiders del cine español.

"Amor tóxico es el relato de una cita muy loca entre dos personas que se conocen por internet y, a la vez, es una especie de tesis sobre cómo está el amor en estos tiempos y cómo funcionan las relaciones", comentó Norberto Ramos del Val. "Parece que la gente está muy unida por las redes y que hay mucha comunicación, pero realmente se oculta mucho más que antes, cuando se quedaba en los bares. La gente ahora se conoce a distancia y se conoce peor", agregó. 


- Ver en Carmen Machi con Rumbos, Alberto Marini con Summer Camp y Laia Alabart

Comparte esta noticia

COMENTARIOS