Guillermo del Toro y Christopher Nolan, la batalla del lenguaje visual

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La forma del agua es una película mágica y misteriosa. La historia de amor entre una extraña criatura acuática y una limpiadora muda. Representa el talento acuñado por Guillermo del Toro, la poderosa personalidad de México. Trece nominaciones. La gran favorita de la batalla Nominados Oscar.



Dunkerque se centra en el drama no contado del ataque ordenador por Hitler contra Francia. Transmite con veracidad los sentimientos de los soldados británicos, y parte del ejército francés, acorralados en el puerto y en la larga playa de DunkerqueChristopher Nolan, como Guillermo del Toro, ha utilizado todo el poder del lenguaje visual. Ocho candidaturas.



Guillermo del Toro y Christopher Nolan

De Guadalaja, Jalisco, a Los Ángeles. Director, guionista y productor. Enamorado del cine desde muy joven, a los 21 años productor ejecutivo. Fundador del Festival de Cine de Guadalajara y de la compañía de producción Tequila Gang.

Sufrió la violencia de México con el secuestro de su padre a quien tuvo que rescatar. Afnicado en Los ÁngelesEstados Unidos, Guillermo del Toro representa el eslabón que no debe romperse de lo mejor de la cultura surgida en la fusión de los valores y la fuerza creadora de México y Estados Unidos. El mundo que no comprende nl acepta Donald Trump, y que desea cortar con un muro en toda la frontera.

Christopher Nolan encarna una personalidad con la misma fuerza creadora de director de cine, guionista y productor. Hay en cierta forma un hilo conductor con Guillermo del Toro por la influencia y el peso de la psicología en sus obras.

Hijo de padre inglés y de madre estadounidense, Nolan nació en Westminster, un barrio del centro de Londres. Entre sus primeros juguetes, a los siete años, una cámara Súper 8.
Compartir en: