Guillermo del Toro, el éxito del talento de México con el León de Oro en Venecia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Éxito al talento de México en la figura de Guillermo del Toro. León de Oro a la mejor película en la Mostra de Venecia por La forma del agua, una fábula de ciencia ficción con un  mensaje político muy directo en los tiempos de Donald Trump.



Los ganadores en Venecia

- León de Oro: La forma del agua,de Guillermo del Toro.

- Gran Premio del JuradoFoxtrot, de Samuel Maoz.

- León de Plata al mejor director: Xavier Legrand, por Jusqu’à la garde.

- Copa Volpi a la mejor actriz: Charlotte Rampling, por Hannah.

- Copa Volpi al mejor actor: Kamel El Basha, por El insulto.

Mejor guion: Martin McDonagh, por Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.

- Premio especial del JuradoSweet Country, de Warwick Thornton.

- Premio Mastroianni al intérprete revelación: Charlie Plummer, por Lean on Pete.

- Premio a la mejor ópera primaJusqu’à la garde.

La Mostra de Venecia, el Festival de Cine de Venecia, hizo justicia con Guillermo del Toro, y su apuesta atrevida de La forma del agua. Reconocimiento al francés Xavier Legrand con Jusqu'à la garde, mejor dirección y mejor ópera prima.

Y acertada también Copa Volpi a mejor actriz a la británica Charlotte Rampling en Hannah, del italiano Andrea Pallaoro. Sorpresa en cambio con la Copa Volpi a mejor actor al palestino Kamel El Basha, por The Insult.

Guillermo del Toro hace historia en Venecia después de Luis Buñuel filmando su hermosa Belle de jour, en 1967, y Lorenzo Vigás con Desde allá en 2015.

"Tengo 52 años, peso 130 kilos y he hecho 10 películas. Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto", dijo Guillermo del Toro al recoger el premio de manos del presidente de la Biennale, Paolo Barata.

Recibió con emoción profunda el primer León de Oro "para un mexicano". Se lo dedicó a "cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico, como un cuento de hadas". La forma del agua es una muy bella y emotiva historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962. Un broche de oro excelente para una de las grandes ediciones de la Mostra de Venecia.

 
Compartir en: