ACUERDO CERRADO

El guionista de Wonder Woman prepara The Sandman en Netflix

Netflix adaptará Sandman, la legendaria saga de cómics de Neil Gaiman. (Foto: @QuVeoEn1)
Netflix adaptará Sandman, la legendaria saga de cómics de Neil Gaiman. (Foto: @QuVeoEn1)
La aclamada serie de cómics de DC Vertigo se publicó originalmente entre 1989 y 1996, con varias series adicionales en 2009 y entre 2013 y 2015.
The Sandman es considerada como una novela gráfica. Sobre todo por su excelente temática que combinó a la perfección elementos de fantasía, mitología clásica y horror. Una obra maestra de los años 90 que casi treinta años después será llevada a la gran pantalla.

Después del éxito de Americans Gods y Good Omens, Neil Gaiman consigue que otra de sus grandes creaciones sea convertida en serie de televisión. 

Según informa The Hollywood Reporter, será Netflix quien lleve a cabo esta adaptación. Una serie propia que según fuentes consultadas será una potente inversión y la adaptación de DC Entertainment más cara en televisión. 

Así, los cómics de Vertigo finalmente llegarán a televisión. Netflix habría llegado a un acuerdo con la Warner Bros. para adaptar  The Sandman, un trabajo que según explica THR estará dirigido por Allan Heinberg (Wonder Woman, Anatomía de Grey). Adicionalmente, el propio Neil Gaiman también participará como productor ejecutivo junto a David Goyer. 

Todavía se desconocen los detalles oficiales de esta adaptación. No se sabe quién será el actor que interpretará a Morfeo (Sueño), no hay número de capítulos o temporadas y tampoco fecha estimada.

La historia de The Sandman es abstracta, misteriosa y mágica. Los cómics estuvieron nominados a varios Premios Hugo y está considerada una de las obras de fantasía más importantes de todos los tiempos. Una obra maestra que se une al extenso catálogo de Netflix, plataforma de streaming que en los últimos tiempos está apostando por grandes licencias de fantasía como The Witcher o Magic: The Gathering. 



 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS